miércoles, 19 de febrero de 2014

Comunicado Delegación Municipal Banderaló


Recolección de Residuos
Residuos domiciliarios (domésticos): Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 6 hs. 
Se solicita a la población sacar los residuos en bolsas atadas, lejos del alcance de animales que puedan romperlas, de este modo podremos ayudar a mantener nuestras calles y veredas limpias.
Residuos verdes (pasto y ramas), cartón: lunes a  viernes por la mañana. Se solicita no sacar residuos verdes los fines de semana.
Esta modalidad de recolección es provisoria, hasta tanto se comience con la recolección diferenciada en húmedos y secos, previa campaña de educación ambiental que será llevada a cabo por personal capacitado de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente en los inicios del ciclo lectivo escolar 2014.
Escombros: si se generan escombros en una vivienda pueden notificar telefónicamente o personalmente a la Delegación para organizar operativamente el día de recolección, evitando de este modo la acumulación de roedores y/o insectos que puedan proliferarse.
Tapas y pilas: en el marco del programa “Villegas clasifica”, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente ha implementado el sistema de recolección de tapitas y pilas para disminuir la acumulación de éstas y por supuesto darles un destino final que no signifique un impacto ambiental. Las tapas son donadas a la Cooperadora del Hospital Municipal, las cuales luego son comercializadas para comprar insumos y material descartable para su uso en el Hospital local. Las pilas son aisladas en una membrana impermeabilizada y neutralizada, de modo que ello no causará contaminación. 
Residuos voluminosos: en caso de que tengan chatarrería o residuos de gran tamaño y deseen trasladarlos al Basural municipal, comunicarse con la delegación para su previa autorización, donde se les informará también acerca de día y lugar del predio en que pueden hacerlo.


UNA COMUNIDAD LIMPIA BENEFICIA LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...