viernes, 7 de febrero de 2014

ESTABILIZADORES: OBRA SE ENCUENTRA MUY AVANZADA

Así trabajaba hoy la firma Rizzolo encargada de la obra
La Cooperativa vino gestionando  la colocación de 3 estabilizadores de tensión en la línea de media Gral. Villegas – Banderaló que se tramitó ante la DPE (Dirección Provincial de Energía) para hacer la compra de los mismos con fondos  del FITBA (Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires). Sin embargo la prestadora    EDEN  informó oportunamente  que serían ellos quienes los colocarían ya que necesitaban  estabilizar la tensión en  una planta cerealera ubicada en Elordi y, por extensión, dicha obra le brindaría  también a Banderaló una tensión estabilizada en su salida (220 Volts).
Después de un tiempo prolongado la mencionada obra comenzó a ejecutarse a partir de la segunda quincena de enero del corriente año, estando actualmente en una fase muy avanzada por lo que se supone que de continuar sin inconvenientes en el transcurso de este mes comenzaría a funcionar aportando un avance en el sistema energético local muy importante y a la vez necesario.
La función básica de un estabilizador es proveer tensión estabilizada de 220 Volts aunque en la entrada haya muy baja o alta tensión.
Es, sin dudas, una muy buena noticia para todos los que vivimos en Banderaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...