sábado, 3 de mayo de 2014

OPERARON CON ÉXITO A JOSÉ CASTRO

La intervención fue el miércoles 30 de abril y duró 6 horas. Le colocaron una prótesis para que pueda sentarse y mantener su cuello rígido.
 El jinete, que había sufrido un accidente que le provocó una fractura de vértebra cervical al caer de un caballo mientras participaba de un festival de doma, finalmente pudo ser intervenido. En varias oportunidades la tan ansiada intervención quirúrgica había sido postergada por complicaciones en su estado de salud: en primer lugar fue una neumonía con cuadro febril, y en segundo término una úlcera.
La operación se realizó en el Sanatorio Junín, establecimiento médico donde Castro permanecía internado. La intervención fue todo un éxito. La prótesis que se le colocó le permite al jinete sentarse, mantener el cuello derecho y mejorar su calidad de vida.
"La operación fue muy compleja y duró 6 horas", dijo a este medio su hermana Patricia Castro, quien luego agregó: "Estuvo en terapia sólo un día y ahora está en una habitación común. José ya está bien de ánimo, está despierto y come. Está fuerte".
El post-operatorio demandará alrededor de 72 horas. "Los médicos nos dijeron que la operación había salido bien pero que la recuperación era muy lenta. Ahora José tiene que ir a un centro de rehabilitación. Dependerá de su evolución y de lo que digan los médicos para saber cuándo podrá volver a su casa. Pero hay que tener paciencia. Por lo pronto, queremos agradecer a toda la gente que se preocupó por él durante los 80 días que estuvo internado hasta que finalmente lo pudieron operar", concluyó Patricia.
Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...