sábado, 10 de mayo de 2014

PRIMERAS DECLARACIONES DESPUÉS DE LA REUNIÓN EN LARROUDE

"Pampa Norte" reproduce declaraciones al medio AM 37 por parte  del secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Ing. Néstor Lastiri luego de la reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de la Llanura Pampeana, que abarca al Río V.
En ese marco algunos de los aspectos debatidos fueron: establecer una red de alerta para mitigar así el impacto ante las crecidas y crear un página web en la que consten todos los datos hidrológicos que vayan aportando las provincias “para que no tengamos que enterarnos por ejemplo de una crecida, cuando ya se rompa la ruta”, destacó el secretario.
También se estableció acordar una serie de mediciones de caudales sobre todo en la presa El Chañar y en las zonas interiores de Córdoba, para tener un registro de todos los niveles o caudales a lo largo de toda la cuenca.
Además se mostró la situación crítica en la cual se encuentra la Ruta 188, que se rompió por una excesiva acumulación de agua, “con lo cual estamos planteando que cuando se hagan las reparaciones se hagan secciones más amplias, para evitar este tipo de inconvenientes que son gravísimo ya que afectan una Ruta Nacional de gran importancia y con ello a la provincia de La Pampa”.
En la oportunidad también se acordó realizar otra reunión en la provincia de Córdoba en el mes próximo, con los avances y compromisos asumidos por cada una de las jurisdicciones involucradas.
Finalmente, Lastiri comentó que hay un “convenio entre las 5 provincias para ser firmado por los gobernadores y así darle más entidad a la cuenca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...