miércoles, 14 de mayo de 2014

Se descomprime la situación en el km 402

El Ingeniero  Alberto Micheloud, Titular de Hidráulica de la Región 7º, fue entrevistado  en Tu Mañana Infinita (Gral. Villegas), donde se refirió a la problemática del Rio V confirmando que  el río está en bajante y llevando  tranquilidad a la gente de Banderaló.
Micheloud precisó que la zona se fue  cargando con las aguas del Río V y con  las lluvias registradas en los primeros días del mes de abril y últimos de   mayo, lo que permitió un aumento en los niveles del agua. Inmediatamente comentó que   la zona  ahora está estabilizada,  producto  de  los trabajos de la concesionaria en la ruta en reemplazo de las alcantarillas en el km 402,  alcantarillas que han sido habilitadas parcialmente y que permiten que  las aguas estén en una lenta bajante en tanto que desde desde aguas arriba las últimas mediciones indican un caudal meno lo que contribuye para  que la situación vaya mejorando en forma paulatina.
El titular de la Región 7 explicó, además, que el agua se expandió  producto de la retención que había en la ruta y porque en ese momento estaba transcurriendo el pico de la crecida  que se fue aplanando en el sur de Córdoba y que llegó a la  zona  con niveles más altos y ahora  toda esa agua que va pasando por la ruta atraviesa el camino del Meridiano y ya pasó Villa Sauce donde se nota un pequeño ascenso, descartando que  los trabajos de tapones que se hicieron en la ruta hayan  influido en lo más mínimo.
Finalmente que hubo  una creciente importante del río que la represa  El  Chañar no pudo regular en su totalidad,  entonces al volcar su totalidad en el vertedero perdió todo tipo de regulación agregado a la coincidencia de las lluvias más los trabajos que tuvo que hacer la concesionaria en la ruta provocaron este pequeño alerta que se tuvo,  pero, dijo,  todo eso está pasando y

no está causando más inconvenientes que la ocupación en los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...