sábado, 12 de julio de 2014

FLORENCIA: DONARON SUS ÓRGANOS

El Director del Hospital de General Villegas, Dr. Pablo Peralta, confirmó a este medio que al comprobarse la muerte cerebral de Florencia, la familia decidió donar los órganos e inmediatamente se organizó el operativo  específico para estos casos.
El procedimiento se vio impedido de realizarse vía aérea por las condiciones climáticas por lo tanto el despliegue se hizo  vía terrestre. Hoy a la mañana llegó el primer equipo que hace la evaluación y comprueba que la donación puede llevarse a cabo, mientras tanto se está a la espera del equipo de ablación.
El Doctor Peralta explicó que cuando hay un posible donante se habla con el equipo médico y luego se consulta a la familia, en este caso, Guillermo, papá de Florencia se adelantó a los hechos y con una entereza digna de imitar propuso su deseo de que los órganos de su hija fuesen donados.
El avión sanitario del CUCAIBA  no pudo aterrizar en el Aero Club de General Pinto por lo que el trabajo de traslado se hizo vía terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...