miércoles, 30 de julio de 2014

Se suicidó en la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Laxagueborde


Arrojándose de un séptimo piso. De profesión abogado, había abrazado la política de muy joven. Militó en la Unión Cívica Radical habiendo sido legislador por la 4ta sección electoral. Fue concejal en su distrito por el más que centenario partido. Llegó a ser un dirigente de extrema confianza de Leopoldo Moreau. En el 2005 con la transversalidad propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, Juanjo decidió alinearse con el Frente para la Victoria. Se desempeñaba en el Anses, en aquel entonces. Ocupó la función de Gerente General durante la administración de Sergio Massa. Hace más de un mes había ingresado en una fuerte depresión, la que lo habría llevado a tomar la drástica decisión.
Un gran polemista, serán recordados por muchos de sus amigos los fuertes cruces que mantuvo con periodistas de esta región y también del resto del territorio nacional.

Fue uno de los primeros dirigentes políticos del país que enarboló las banderas del fútbol abierto para el interior, pues sostenía con fuerza que “este deporte lo terminamos bancando nosotros los del interior, pagando un valor extra a la prestadora de cables”.

Estableció, también, fuertes vínculos con senadores nacionales del partido gobernante, por lo que se desempeñaba en el área jurídica de la cámara alta.
Juan José Laxagueborde, hace más de un mes había ingresado en una fuerte depresión, la que lo habría llevado a tomar la drástica decisión.

En Tres Algarrobos
Juanjo estaba relacionado con Fútbol Club, entidad a la que quería como su propia casa. En oportunidad de la gran campaña realizada por el equipo verde en el Argentino “C”, Laxagueborde tuvo mucho que ver en la contratación de los futbolistas, como también en el desarrollo del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...