lunes, 15 de septiembre de 2014

DOÑA ELISA POMA CUMPLIO 102 AÑOS DE VIDA EN BANDERALO.

Genoveva Elisa Poma es la habitante más longeva de nuestra localidad, cabe recordar  que  Elisa  nació en Bernardo Larroudé un 13 de septiembre de 1912, sus padres fueron Agustín Poma y María Cipriani, ambos  de origen italiano, siempre trabajaron en el campo. Tuvo tres hermanos:  Luis, Agustín y  Guido.
Fue a una escuela rural que existía en la estancia Pacheco, en la ex colonia Trequén. Cuando joven contrajo matrimonio con Miguel  “el pibe” Balocco con quien tuvo dos hijas: Cristina y Dolie. Su vida transcurrió en el campo ubicado entre Banderaló y Larroudé, pueblos que visitaba con frecuencia.
Socia fundadora del Club Juventud Unida, le gusta mucho el fútbol y en su juventud disfrutaba las carreras de caballo y jugar al chinchón.  Banderaló fue el pueblo que eligió para vivir cuando decidió dejar el campo. Le deseamos a nuestra centenaria habitante un feliz cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...