lunes, 12 de enero de 2015

JAQUELINE MIRANDA ES LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL

Con mucho éxito culminaron los carnavales en Banderaló, donde en la última noche se coronó a la nueva soberana del carnaval 2015, quien resultó ser la representante del Club Atlético Juventud Unida, la señorita Jaqueline Miranda.

Si bien la concurrencia no superó  la cantidad de asistentes de la primera noche, alrededor de 2000 personas presenciaron la noche clausura del carnaval Banderaló 2015.
Como en cada edición el fervor popular por estas fiestas se repitió a través de la gente que se llega a Banderaló a disfrutar de los primeros corsos de la región. Y por supuesto, como todos los años, no faltan las críticas, las constructivas y de las otras, surgen polémicas, se debaten los premios y las entradas; algún grupo muestra su disconformidad por decisiones de los organizadores y otros cometen imprudencias como molestar a los vecinos. Pero todo pasa, y todo termina... Y con la última noche se van esas incomodidades y sus organizadores piensan en la próxima edición: porque el carnaval es nuestro y más allá de los errores, hay muchos aciertos, mucho trabajo, muchas ganas de preservar esta fiesta y es ahí donde  se debe poner el acento, en su continuidad. Porque además, y no es un detalle menor, lo que se recauda se invierte en aulas, en mejorar la escuela y proyectar obras.
Esta acción destacadísima es gracias al esfuerzo de  un conjunto de personas que encabeza  la Asociación Cooperadora sostenida por la directora del establecimiento, Analía Castignani, que no escatima esfuerzo, tiempo en esta tozuda idea de sostener en el tiempo una fiesta que ya no es sólo de los banderolenses, sino de toda la región.

PREMIOS
Categoría Carroza Ornamental
1º) Fantasía
2º) Maravilloso Jardín
3º) La gallina de River.

Categoría Máscaras Sueltas
1º) Rayo Mc Queen
2º) Los gauchos locos
3º) Piñón Fijo
4º) Enano Pepe
5º) La vaca Rosita

Hay que aclarar (y destacar) que la carroza del Centro Cultural, la Murga Infantil  Los Brumanitosla carroza "Por la Paz" del grupo misionero que visitan nuestro pueblo y la atracción mecánica de Luís Beraziartú no participaron por los premios SINO PARA COLABORAR.

ELECCION REINAS Y PRINCESAS

Reina: Jaqueline Miranda
1º Princesa: Macarena Gómez
2º Princesa: María Virano

Y con la quema del REY Momo Banderaló
enterró el carnaval que volverá a surgir en el 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...