jueves, 15 de enero de 2015

¡TODO EL AÑO ES CARNAVAL! AHORA VILLEGAS Y LINCOLN

El carnaval ha sido siempre asociado a la alegría, el colorido y la participación multitudinaria. Tiempo de expansión y de júbilo compartido con los demás, que expresa una tradición universal que se asimila y se transforma en cada comunidad que lo practica. En ese sentido, Gral. Villegas y Lincoln  ofrecen a  nuestra región  dos alternativas  acorde con la pluralidad cultural de sus habitantes.

El autor Dante A. Linyera escribió un tango cuyo estribillo dice:
Todo el año es Carnaval,
cada ser un Arlequín,
¿para qué vas a penar
si la dicha está en reír?
Todo el año es carnaval,
olvidate de sufrir,
qu'este mundo es un fandango
y una vez hay que morir...
Si el amor te trata mal,
¿qué te importa del amor?
Te ponés otro disfraz
que te oculte el corazón...
Todo el año es carnaval
a bailar, pues, y reír
qu'este mundo es un fandango
y una vez hay que morir...

Así las cosas dos localidades, una la ciudad cabecera del distrito villeguense y la otra, la Capital del Carnaval Artesanal, Lincoln, se preparan para cautivar a la gente con diferentes propuestas y un objetivo: brindar lo mejor para que el brillo, el color y el ritmo sean los protagonistas en una fiesta muy  popular que no pasa desapercibida por nadie.

EN GENERAL VILLEGAS

Gral. Villegas contará con un nuevo recorrido que  arrancará  en Pueyrredón y Moreno y
 finalizará en la esquina del Banco Provincia, es decir en Moreno y Belgrano. Así, luego de muchos años, el carnaval se desprende del tradicional recorrido alrededor de la plaza y asume el desafío de un recorrido lineal a pedido de los integrantes de murgas y comparsas quienes contaron con el aval de la Comisión Municipal de Fiestas Públicas.
Si bien no ha sido confirmado, desde la comisión  se estudia la posibilidad de contar con más de seis cantinas para beneficiar a más instituciones que estén interesadas en participar de la licitación.
En declaraciones periodísticas, Juan José Goedelmann,  miembro de la Comisión Municipal de Fiestas Públicas,  adelantó que se decidió "cambiar el recorrido y sacar la mitad de la cuadra desde Sarmiento a Pueyrredón, donde las distintas murgas y comparsas se iban a agrupar. Ahora vamos a arrancar en Pueyrredón y Moreno; allí se agruparán. El desfile propiamente dicho comenzará donde está la Casa de la Cultura y finalizará en la esquina del Banco Provincia, es decir en Moreno y Belgrano. Debido a todos estos cambios todavía no sabemos con seguridad el número de cantinas que se van a colocar. Pueden ser seis, pero estamos viendo si se puede poner alguna cantina más", manifestó Goedelmann, quien además adelantó que el sorteo para licitar las cantinas se llevaría a cabo la semana que viene.

EN LINCOLN 

La fiesta mayor promete ser un gran festejo que comenzará el sábado 31 de enero. Carrozas, Minicarrozas, Cabezudos, Atracciones mecánicas, Batucadas, Escuelas de Samba, Reinas del Partido de Lincoln, serán parte del gran atractivo que año a año renueva apuestas.
Las 7 noches con los artistas internacionales y nacionales que vendrán serán las siguientes:

-Sábado 31 de enero: Luciano Pereyra
-Domingo 1 de febrero: Karina
-Sábado 7 de febrero: Axel
-Domingo 8 de febrero: Damián Córdoba
-Sábado 14 de febrero: Carlos Baute
-Domingo 15 de febrero: David Bisbal

Feriados de Carnaval:
-Lunes 16 de febrero: Los Reyes del Cuarteto, acompañados por Los Chicos Piratas y la presentación de Fuerza Bruta.
Carnaval Infantil:
-Martes 17 de febrero: Piñón Fijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...