viernes, 6 de febrero de 2015

GRAL. VILLEGAS: PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL 2015

El jueves por la noche, frente a la Casa de la Cultura, se realizó la presentación del Carnaval 2015, la fiesta popular más convocante y tradicional de General Villegas. Comparsas, murgas y batucadas adelantaron lo que será la mayor alegría de los sábados de febrero.
Tal como se realiza año tras año, organizado por la Comisión de Fiestas de la Municipalidad, la comunidad de General Villegas vive un mes de febrero muy particular, cruzado por la alegría, el color y la música del carnaval.
Este año, los corsos se llevarán a cabo los días 7, 14, 21, 28 de febrero y 1° de marzo, sobre la calle Moreno, entre Pueyrredón y Belgrano, a partir de las 22 horas.
Importantes premios se entregarán para los rubros: comparsas, murgas, murgas rioplatenses, murgas infantiles, murgas humorísticas, batucadas, carrozas ornamentales, mini carrozas, conjuntos y máscaras sueltas. Además se elegirán la reina, princesas y miss simpatía.
Para abrir la presentación de la edición 2015 del carnaval villeguense, efectuada en la noche del jueves 5 de febrero por las comparsas Filhos do Acapu y Candabaré, murga Los Colifatos y las batucadas Pojai y Suena mi ritmo, la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias, destacó la figura de la Casa de la Cultura como "la casa del pueblo, la casa de todos nosotros, el lugar que nos moviliza a hacer diferentes actividades, a realizar propuestas artísticas y a convocarnos como comunidad del partido de Villegas".
La funcionaria municipal hizo referencia además a la historia del carnaval villeguense, que se nutrió con el trabajo y la pasión de muchas familias "como los Francucci, los Aguilar, los Tassi, los Piñas, los Carballo, y que se mantiene vigente con agrupaciones nuevas que surgieron y que año a año nos permiten disfrutar los sábados de febrero de cada año, de esta fiesta popular".
"Queremos agradecer a todos los integrantes que a partir del sábado van a estar transitando por estas calles, a las comisiones de las Casas de la Cultura de todos los pueblos que trabajan para llevar el carnaval a todo el partido, a la gente que todos los sábados participa de esta celebración y a todos los trabajadores municipales que en cada evento apoyan cada acción del gobierno local.
Felicitaciones y a disfrutar de esta fiesta que es nuestro carnaval villeguense", finalizó Valeria Iglesias.
Estuvieron presentes en el evento, el diputado nacional y ex intendente Gilberto Alegre, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión de Fiestas, concejales, consejeros escolares y vecinos que aplaudieron y vivaron el arte popular del carnaval.
Por otra parte, en el interior de la Casa de la Cultura, se exhibieron los trabajos alusivos realizados por los alumnos del taller de Edgardo Matilla y algunas prendas de murgas y comparsas que fueron utilizadas en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...