viernes, 13 de febrero de 2015

“No somos ni los que cantan ni los que callan, somos todos argentinos pidiendo justicia”

Fueron las palabras de la concejal Cristina Rodríguez en referencia a los tres Proyectos de Comunicación sobre la muerte del Fiscal Nisman presentados en el Concejo Deliberante.

Los Bloques no pudieron acordar una única declaración conjunta como Poder Legislativo.
La muerte del Fiscal Dr Alberto Nisman, que sigue conmocionando al país, fue el tema de actualidad tratado en la primera Sesión Extraordinaria 2015 del Concejo Deliberante del Partido de General Villegas, la cual se realizó el jueves por la noche en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Tres proyectos distintos fueron presentados. Cada uno con una mirada distinta. El del Bloque de Concejales de UCR-FAP destacaba que “la muerte en vísperas de la reunión acordada con representantes del Congreso de la Nación Argentina despertó un estado de conmoción generalizada afectando a la totalidad de las instituciones del nuestro país. Que es nuestro deber como representantes de los habitantes de la Nación Argentina defender el estado de derecho y la independencia de los poderes consagrados por la Constitución Nacional. Que atentar contra la independencia accionará negativamente sobre el normal desarrollo de las actuaciones judiciales. Que es fundamental no volver a épocas pasadas de nuestra historia como declaró el Fiscal Germán Moldes: “Está volviendo la época en la que se tiraban muertos por la cabeza, a mediados de los ’70 se vivía con miedo y noto que nuevamente, en muchos sectores de la sociedad eso está volviendo”.
Por todo ello, los concejales manifestaron el más profundo dolor y pesar por la muerte del Fiscal de la Nación Argentina, Dr. Alberto Nisman, y espera que la justicia investigue con libertad e independencia para llegar a la verdad.
Pero el proyecto no fue aprobado. Lo mismo ocurrió con el presentado por el concejal Pedro Satragno, del Frente para la Victoria. Pero si fue aprobado el del Frente Renovador, que contó con los votos de la Mayoría Oficialista.

Otros asuntos entrados aprobados
Fueron aprobados por unanimidad 12 proyectos de adecuación de título de propiedad para Plan PRO.CRE.AR de inmuebles ya adjudicados con anterioridad por Ordenanza Municipal. Los títulos de propiedad corresponden a Ana M. Castaños, Adriana B. Morán, Federico Cufré, Emiliano E. Suarez, Silvina Esteban y Ubaldo Garibotti, Jorgelina Alonso, María Elena Bonetto, Patricia Menghini, Edgardo Delgado, E. Guillermina Beiersdorf, José Luis Renatti, Ricardo Cichini.
También fue aprobada la creación de la Secretaría de Seguridad, que ya está a cargo de Luis Plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...