miércoles, 25 de febrero de 2015

UDOCBA anunció paro para el inicio de clases en provincia de Buenos Aires

Así lo confirmó la Secretaria Gremial de UDOCBA, Griselda Galli, quien manifestó que el lunes próximo,  ante la falta de una propuesta de aumento salarial "satisfactoria" por parte del gobierno provincial, se  resolvió que desde ese día se  realizará un paro por tiempo indeterminado.

La  Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)  en un plenario de delegados resolvió este lunes la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo.
La secretaria gremial  explicó que "nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación".
"Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 ", planteó.
El gremio reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.

LA FEB REALIZA HOY A LA TARDE UN CONGRESO

Hoy se hará el Congreso donde se tomarán decisiones y los pasos a seguir”, señaló Petrocini.
Mirta Petrocini anticipó que “de algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a consideración”.

“Para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000 y paralelamente ir incrementando el básico”, detalló la dirigente docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...