sábado, 7 de marzo de 2015

BLOQUE UCR-FAP: Proyecto sobre vulnerabilidad social

El Bloque UCR-FAP presentó un proyecto  solicitando al intendente municipal las estadísticas sobre el número de ciudadanos con necesidades básicas insatisfechas, como también las estrategias, acciones y medidas inmediatas y planificación a futuro.

¿Cuántos villeguenses hay en situación de vulnerabilidad social? ¿Qué estrategias y acciones implementa la Municipalidad de General Villegas?
El Bloque de Concejales del Bloque UCR-FAP presentó un proyecto solicitando al intendente municipal las estadísticas sobre el número de ciudadanos con necesidades básicas insatisfechas, como también las estrategias, acciones y medidas inmediatas y planificación a futuro.
Teniendo en cuenta el trágico fallecimiento de una joven en la ciudad de General Villegas, que dejó mostrado la ineficiencia de asistir a personas o familias en situaciones de alto riesgo social, el Bloque de Concejales integrado por Maricel Coronel, Cristina Rodríguez, Diego Tellechea, Eduardo Campana, Guillermo Lahitte y Guillermo Belloso, presentó un proyecto considerando la importancia de contar con un registro actualizado de esas familias.
Este registro posibilitaría proyectar acciones preventivas con la premura adecuada a fin de evitar situaciones fatales.
Además, se plantea la necesidad de que trabajen de manera conjunta la Secretaría de Acción Social con la de Vivienda y Medio Ambiente, para poder priorizar los casos que requieren de mayor urgencia.
Por otro lado, se solicitó al intendente municipal que informe las estrategias, acciones y medidas a tomar en lo inmediato, como así también la planificación a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...