miércoles, 4 de marzo de 2015

Cooperativas bonaerenses amenazan con cortes porque el Gobierno les adeuda 300 millones

Cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires advirtieron que no van a adherir este año al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, que impulsa el Gobierno nacional para mantener congelados los valores del servicio, "hasta tanto les abonen los más de 300 millones de pesos adeudados de 2014".

Así lo señaló este miércoles la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba), entidad que -junto a otras- presta el servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades bonaerenses, en donde viven más de 3 millones de personas.

"La delicada situación del sector cooperativo, determinó que el sector se declare en estado de asamblea permanente, para monitorear las distintas gestiones iniciadas tanto en el ámbito provincial como nacional", indicó Fedecoba, en un comunicado.

Además, recordó que a fines del mes pasado, representantes de más de 100 cooperativas se reunieron en la ciudad de Azul y decidieron condicionar su adhesión a un nuevo programa a que se cancelen en 30 días los montos adeudados.

"De 423 millones de pesos comprometidos por la Provincia, las cooperativas solo recibieron cerca de un tercio", se quejó la entidad.

Y advirtió que "si no se garantizan los fondos de Convergencia 2015, las cooperativas no podrán hacer frente a sus costos operativos, poniendo en serio riesgo la continuidad del servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades bonaerenses".

"La dirigencia cooperativa reafirmó la unidad del sector y evalúa convocar a una próxima asamblea con sus organizaciones de base, para profundizar medidas de acción en defensa de las empresas autogestionadas por los propios usuarios del servicio", enfatizó Fedecoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...