domingo, 8 de marzo de 2015

Dia Internacional de la Mujer: la igualdad como eje en el siglo XXI

Mucho se ha avanzado y mucho falta por hacer. Cien mujeres líderes participaron de la última cumbre de la ONU para exigir la igualdad de género. 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que remite a profundas reflexiones, por ejemplo, su lugar en la sociedad y en las distintas culturas, la igualdad de oportunidades y reconocimientos. Igualdad laboral. Justamente la igualdad fue el eje central de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebró recientemente en Chile con más de cien mujeres líderes del mundo.
Mucho se ha avanzado en los derechos de la mujer y mucho falta aún.


Próximos objetivos

Según las reflexiones del encuentro que culminó el 28 de febrero en Santiago de Chile bajo el lema "Las Mujeres en el Poder y la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", organizado por el Gobierno de Chile y ONU Mujeres apuntan a renovar los compromisos.

El encuentro se generó con motivo de celebrarse 20 años de la Conferencia Mundial de la Mujer realizada en Beijing. Fue allí donde en 1995 se firmó una hoja de ruta histórica por 189 gobiernos que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas.

Es por ello que más de cien mujeres líderes, desde presidentas, primeras ministras, ministras, parlamentarias, alcaldesas, juezas, líderes sociales, empresarias y funcionarias de agencias de Naciones Unidas acordaron un 'Llamado a la acción': "Unidas para el logro de la igualdad de género".
FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...