martes, 10 de marzo de 2015

GRUPO EMERGENTES VOLUNTARIOS: UNA INICIATIVA CON PROTAGONISMO REGIONAL

El Grupo Emergentes Voluntarios Región Oeste  Norte realizó anoche una charla en el Cuartel Bomberos Voluntarios Banderaló destinado a familiares de los bomberos activos y también al Consejo Directivo.

En la sala de reuniones del cuartel banderolense se realizó anoche una charla destinada a familiares de los bomberos voluntarios del Cuerpo Activo de Banderaló y a los miembros del Consejo Directivo. La misma fue organizada por el Grupo Emergentes Voluntarios Región Oeste Norte cuyo enfoque se basa en la psicología de la emergencia que abarca el antes, durante y después de un hecho traumático, a los cuales el bombero debe afrontar a diario. Su objetivo es el bienestar colectivo, es decir: bomberos, familias y directivos que acompañan a los bomberos y lograr el compromiso de ayudar a aquellos que ayudan a la comunidad.

 Grupo Emergentes Voluntarios Región Oeste  Norte

Es una organización única en la región, ya que es pionera  en su tipo  a nivel provincial y nacional. Quienes la componen son Bomberos Voluntarios de la zona, por lo que adquiere mayor relevancia.
Este grupo está formado por el siguiente personal bomberil:
Cuartel de Banderaló: Toranzo María, Toranzo Oscar y Becerra Natalia.
Cuartel de Piedritas: Mario Pepi y Javier Paloming.
Cuartel de Charlone: Fabio Andrés y Daniel Torres.
Cuartel de Tres Algarrobos: Patricio De Antonini y Carlos Guichonet.
El proyecto que el Grupo propone abarca situaciones de stress,, busca equilibrar tres componentes básicos como lo son la actividad bomberil, la familia y el trabajo/relaciones sociales. De allí la propuesta de técnicas para la descompresión emocional, entre otras.

Este trabajo ya ha adquirido méritos suficientes de manera tal que han sido convocados por La Federación de Bomberos Voluntarios para presentarlo  los días 27, 28 y 29 de marzo en un encuentro federativo a desarrollarse en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...