jueves, 12 de marzo de 2015

SE CELEBRARÁ EL 90º ANIVERSARIO BENDICIÓN PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Padre Mariano Cortés junto a la Comisión Parroquial mantuvieron una primera reunión para delinear el festejo de los 90 años de la parroquia San Francisco de Asís de Banderaló.

El Padre Mariano Cortés confirmó ayer en el programa "Pisando Fuerte" (FM Infovillegas) que se celebrará el 90º aniversario de la bendición del templo parroquial, histórico hecho que tuvo lugar el 19 de Abril de 1925.
En una reunión mantenida el martes a la noche en la parroquia, el sacerdote y los miembros de la Comisión Parroquial decidieron recordar este aniversario, delineándose algunas actividades que serán confirmadas oportunamente.
Según el libro 20/20: 4 décadas en la historia de Banderaló, su autor señala que "el por entonces Obispo de La Plata, Francisco Alberti, envía el 12 de febrero de 1925 una carta al señor Guillermo White donde le informa que se fijó el 19 de abril para la solemne bendición del Templo y que tan pronto como sea posible enviarán el sacerdote que quedará a cargo de dicho Templo".
Precisamente, el 27 de marzo de 1925 llega el primer cura párroco: el Padre Pío Masramón quien es nombrado Capellán de Banderaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...