viernes, 24 de abril de 2015

Encuentro del CeHiR: "Los medios de comunicación en General Villegas. Desde 1903 a 1950"

Mostrando Cehir MEDIOS WEB.jpgJueves 30 de abril, a partir de las 19 horas, en Biblioteca. Entrada libre y gratuita.


"Los medios de comunicación en General Villegas. Desde 1903 a 1950" es el título del próximo encuentro del Centro de Historia Regional de General Villegas. Las integrantes del CeHiR, Hebe "Chiquita" Uriarte, Nieves Castillo y Sandra Moreno, ofrecerán un recorrido por los diferentes medios de comunicación de principios de siglo XX (diarios, revistas, propaladoras, entre otros), analizando el impacto y repercusión que tuvieron sobre la sociedad de la época.
Las especialistas trasportarán a los presentes hasta los albores del siglo XX para mostrar cómo aquella incipiente ciudad de General Villegas, en permanente ebullición y crecimiento, se daba sus propios medios de comunicación ante la necesidad de informar y de interpretar una realidad cambiante.
Diarios de línea conservadora y otros más radicales, rivalidades políticas, estilos periodísticos afines a la denuncia y otros al rumor o al anónimo, diarios ilustrados, revistas con cuentos y poesías, todo será explicado y detallado por las especialistas del CeHir.
El evento es gratuito y abierto a todos aquellos interesados que quieran acercarse al  Centro de Historia Regional. No es necesario tener una formación histórica previa para disfrutar de la charla y las anécdotas que se divulgarán durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...