jueves, 9 de abril de 2015

La UCR podrá tener extrapartidarios en sus listas

La Comisión Directiva del Comité General Villegas aprobó por unanimidad la Resolución basada en la Carta Orgánica del Partido

La comisión directiva del Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Villegas se reunió el martes con el objetivo de fijar normas para el  normal transcurrir de las internas PASO, a desarrollarse en agosto.
Se trató la cuestión de la confección de las respectivas listas que puedan presentarse, ya que no se ha podido lograr una única lista de consenso. De esta manera, y para terminar con los continuos roces verbales, se acordó una Resolución basada en los artículos 38 y 39 de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, referida a la participación de extrapartidarios.
La Resolución aprobada por unanimidad señala que “se permite la presentación de listas con vista a la celebración de las PASO 2015 con la inclusión de candidatos extrapartidarios. La afiliación no es requisito indispensable para ser precandidato a representaciones públicas en todos los niveles, motivo por el cual no se requerirá antigüedad alguna. Los precandidatos extrapartidarios deberán cumplir las siguientes condiciones:
A)           Aceptar la precandidatura ante la Junta Electoral que corresponda, implicando esta la adhesión plena a las pautas programáticas por la cual se propicia su inclusión;
B)           Reconocer que el Cupo de Extrapartidarios en la lista a Intendente y Concejales y Consejeros Escolares tendrá un tope máximo del 25 %.
Por otro lado, se dejó en claro que “que la prescindencia de participación se refiere al Comité como órgano colegiado en sus resoluciones y decisiones, pero no alcanza a los integrantes de la comisión en forma particular,  los que podrán adherir a cualquier propuesta siempre que lo hagan en tal sentido: a título personal”. Es decir que los integrantes de la Comisión, de manera particular, podrán apoyar al candidato que prefieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...