lunes, 18 de mayo de 2015

Comienza la gira de títeres en los pueblos del distrito. Este martes 19 estará en Banderaló.

Mostrando El Loro Pereyra - Títeres.jpgLa obra es "El Loro Pereyra", a cargo de Diego Suárez de la Compañía de títeres M.A.I.A. Organiza Biblioteca Villegas.

Del 18 al 22 de mayo se realizará un espectáculo de títeres en los distintos pueblos del Partido de General Villegas. El show se titula "El Loro Pereyra" y estará a cargo de Diego Suárez, miembro de la compañía de títeres M.A.I.A. (Movimiento Artístico Independiente Argentina). La propuesta es una iniciativa de Biblioteca y es completamente gratuita.
El cronograma previsto es el siguiente:
- Cañada Seca: lunes 18/05 - 13 horas - Escuela N° 22
- Santa Regina: lunes 18/05 - 16 horas - Biblioteca Pública
- Banderaló: martes 19/05 - 10 horas - Escuela N° 6 
- Villa Sauze: martes 19/05 - 15 horas - Escuela N° 4
- Santa Eleodora: miércoles 20/05 - 10 horas - Biblioteca Pública
- Piedritas: miércoles 20/05 - 15 horas - Casa de la Cultura
- Emilio V. Bunge: jueves 21/05 - 10 horas - Casa de la Cultura
- Coronel Charlone: jueves 21/05 - 14 horas - Casa de la Cultura
- Villa Saboya: viernes 22/05 - 13 horas - Casa de la Cultura
Resumen de la obra
"El loro Pereyra", oriundo del litoral, es atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas y separado de su novia Ramona y de su tierra. Por suerte, Pereyra cuenta con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona.
Los personajes son: Ramiro, la mamá de Ramiro, el cazador, el loro Pereyra y su novia Ramona.
La obra tiene una duración de alrededor de 45 minutos.
"El loro Pereyra" se ha presentado en múltiples escenarios: "La calle de los títeres" (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Teatro Dardo Rocha (La Plata), Festival "Del noroeste del Chubut" (Esquel-Trevelin), Chile, Sala Domine (Bragado), Museo del Títere (Buenos Aires), El Teatrino (La Plata), Jin "D" D.E 16, EGB Nº 4, Jardín de infantes Integral N 2 D.E Nº 6, Escuela Nº 191 (Corcovado, Chubut), Jardín de la Plaza, Jardín Maternal "Primeros Pasitos", Jardín Maternal "Inizio", Jardín Maternal "Enanitos Revoltosos", Jardín Maternal "Los Marineritos", Jardín de Infantes Nº 905 (Bragado), Museo Argentino del Títere (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Jardín Colegio de la Reconquista (Tigre).
¿Qué es M.A.I.A?
El Movimiento Artístico Independiente Argentino surge por la inquietud del fomento de actividades artísticas vinculadas al teatro de títeres.
"Como amantes de esta actividad artística entendemos a la ilusión como un sueño, como aquella búsqueda por satisfacer un deseo. Donde existe un deseo existe una necesidad, donde hay una necesidad se plasma la acción. Por esta razón, nos encontramos abocados a responder esta necesidad: la de mostrar otros sueños e ilusiones desde los cuales podamos construir una mirada diferente y comprometida con nuestro mundo", explican los integrante de M.A.I.A.
El objetivo de M.A.I.A es lograr que cada pueblo cuente sus historias a través del arte, permitiendo que todas las comunidades del interior tengan acceso a las mismas oportunidades culturales. Por tal motivo, se busca fomentar y profesionalizar el teatro de títeres como el medio para contar esas historias.
Los espectáculos ofrecidos por esta compañía son para todo tipo de eventos:
• Títeres
• Circo
• Clowns
• Malabares participativos
• Teatro de sombras
• Espectáculos infantiles y para adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...