martes, 12 de mayo de 2015

El pre candidato a gobernador Carlos Castagneto en Villegas

Ver álbumEl vice ministro de Desarrollo Social y pre candidato a gobernador por el FpV, Carlos Castagneto, visitó este sábado General Villegas. Recién llegado a la ciudad se dirigió a la plaza Néstor Kirchner, donde Kolina, la agrupación liderada por el concejal Pedro Satragno, estaba realizando el torneo de fútbol femenino Copa Justicia Social. Allí Castagneto habló con gente del barrio, con las jugadoras y otros referentes del fútbol y el atletismo.  Dejó muy buena impresión su humildad y sencillez en el trato con la gente.
El pre candidato a gobernador habló de los valores que se crean a través del deporte y de la importancia de la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de grupo que el fútbol genera o debiera generar y dejó material deportivo para fortalecer a los equipos intervinientes: pelotas, infladores, pecheras y conos.
Después de recorrer Villegas se dirigió junto a Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre candidatos a intendente y primer concejal por el FpV, a la casa de militancia de Néstor Kirchner, donde llevó a cabo una reunión con militantes, otra con vecinos de Banderaló para interiorizarse de la situación del agua que afecta a dicha localidad. También brindó una conferencia de prensa, en la que destacó que se encontraba en el lugar “escuchando la realidad, trayendo propuestas, acompañando a Pedro (Satragno) y un montón de militantes, un montón de personas que quieren cambiar la realidad del municipio, integrar a la provincia al municipio y también al país”.
Se mostró muy crítico con el gobierno local, del que sostuvo: “Hay algunos municipios que no abren las puertas, y al no abrir las puertas es muy difícil trabajar en la articulación. No les abren las puertas a las políticas nacionales como es el caso de General Villegas”.
Resaltó que hay que seguir profundizando las políticas de tantos derechos que lleva a cabo el gobierno nacional, habló de sus 12 años de gestión y de sus propuestas en salud, educación, seguridad, fondos de coparticipación que es necesario cambiar y de la necesidad de llevar a cabo una gestión ágil y dinámica, con estrategias a largo plazo y a corto plazo, “resolver el caso, estar en el caso y en las políticas macro”.
Destacó la importancia de fortalecer el trabajo barrial, “hacer foros vecinales, trabajo comunitario, hacer mesas de gestión a través de los C.I.C. (Centros Integradores Comunitarios)”, de la necesidad de trabajar con los vecinos.
Respecto de la economía local resaltó: “Villegas tiene que fomentar mucho un parque industrial. Viene una etapa muy importante de responsabilidad social, no tiene que ser todo del Estado: ni todo público, ni todo privado. Un trabajo mancomunado de responsabilidad social entre empresas y Estado, a fin de que generemos más trabajo. El campo tiene que poner valor agregado, para que exportemos productos y no materia prima”.
Destacó a su vez la obligación que tienen los municipios de involucrarse en obras de infraestructura. Y señaló que las claves de una buena gestión son: política activa, escuchar a los vecinos, mantener la idiosincrasia, la cultura, las habilidades, las economías regionales y políticos serios, “que digan la verdad, que digan lo que van a hacer”. “Tener un proyecto que se vaya adaptando a las necesidades del municipio y al crecimiento de la población”.
Respecto de Pedro Satragno sostuvo: “es muy buen candidato, se ha preocupado desde el llano por Villegas. Sin ser intendente se ha preocupado más que el intendente por Villegas. Va a ser un intendente que se va a preocupar por Villegas porque viaja constantemente, ve cómo puede bajar las políticas nacionales hasta el alcance que él puede al no ser intendente. Yo ni me imagino si Pedro es intendente. Pedro va a ser un excelente intendente y va a tener la capacidad de tener a los mejores. Cuando uno está seguro como  Pedro,   seguro de lo que quiere hacer, se tiene que juntar con los mejores. ¿Sabés cuándo te juntás con los mediocres? Cuando vos sos inseguro, o cuando no querés generar proyectos”.
Para cerrar su estadía en el distrito, y pese a que su secretaria había comunicado que se postergaba el viaje a Banderaló debido a nuevos compromisos surgidos para el domingo temprano, un rato después de haber llegado a la ciudad, Castagneto comunicó que sentía que debía ir a la localidad, por lo menos a conocer a esa gente, al pueblo y a ese club que se habían preparado para recibirlo y conocerse.
Llegado a Banderaló conoció el Club Juventud, a algunos de sus dirigentes y su gente, estuvo con padres de la tragedia a quienes ofreció colaboración, recorrió las instalaciones del club, se puso al tanto de sus nuevos proyectos, elogió el nuevo SUM, construido con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, firmó camisetas y se llevó de regalo una campera del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...