viernes, 22 de mayo de 2015

FAMILIA DE BANDERALÓ REALIZA SU DESCARGO EN EL FORO MUNICIPAL

Los padres hicieron su descargo ante el Foro Municipal  de Seguridad del Partido de Gral. Villegas donde adujeron la inocencia de su hijo en el robo a una firma cerealera. 

El Martes 19 de Mayo este organismo tuvo  su quinta reunión del año, el informe brindado dice textualmente que comenzaron "con la palabra de los padres de una persona que fue involucrada e investigada en el caso de un robo cometido a la firma Bandagro S.A. de la localidad de Banderaló,  los cuales pidieron al Foro a modo de descargo comentar los hechos ocurridos, se les dio lugar a su palabra y la libertad para hacerlo como se merece cualquier ciudadano como corresponde, todos los presentes escucharon atentamente comprendiendo la situación y el momento que estaban viviendo ya que su hijo según informe de la justicia no tiene ninguna prueba en su contra, pero se sienten observados por sus vecinos, por parte del Foro se les comunicó que mantendremos una charla con el Sr. Comisario y cuando tengan por escrito la desvinculación de su hijo será publicada."
El informe también detalla que  "uno de los presentes comentó el descontento de algunos ciudadanos con respecto a los pedidos de colaboración de la Patrulla Rural, el cual será tratado en la próxima reunión."
Por otro lado, "el tema que generó un debate más extenso fue la presentación de un proyecto de creación de un grupo Multidisciplinario comunitario Itinerante realizada días atrás al Sr. Intendente Municipal, se comentó que éste recibió el proyecto expresando su apoyo y compromiso para el inicio de trabajos en conjunto para ponerlo en marcha en el corto plazo.
Con la visita de directores de Escuelas Secundarias el Foro pretende incluirlos para que trabajen activamente en el mismo y formar con todas las instituciones relacionadas un trabajo organizado en red, trabajar en conjunto fundamentalmente en la prevención y muy cercano a las familias, los directores presentes expusieron sobre las problemáticas que sufren sus instituciones, también en cuanto a las acciones que se tendría que llevar a cabo.
Se integra al Foro activamente la Dirección de la Niñez y Adolescencia por cuanto su directora expuso su punto de vista en relación a la franja que abarca su institución poniendo de manifiesto el compromiso de trabajar en todos los temas que surgieron del debate.
El Foro de Seguridad agradece la predisposición y compromiso de los directores de Escuelas Secundarias y Dirección de Niñez y Adolescencia.  
 Estuvieron presentes en esta reunión:  Bomberos Voluntarios, Hogar de Ancianos, Udeb, Asociación Docentes Jubilados, Escuela Nº 46, Federación Agraria, Sociedad Rural, Bloque Frente Renovador, Bloque Frente Para la Victoria, Bloque Frente Progresista UCR-FAP, Ejecutivo Municipal, Dirección de la Niñez y Adolescencia, C.P.A., Rotary Club, Grupo Foro Banderaló, Cooperadora Hospital Municipal, Víctima de Robo, Escuela de Educación Secundaria N° 1 y Escuela de Educación Secundaria N° 8. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...