lunes, 4 de mayo de 2015

INGENIERO, CON MUCHAS AUSENCIAS, FUE SORPRENDIDO POR SPORTIVO

No era un partido más,el rojo, que venía de sufrir varias expulsiones en la fecha anterior, además de alguna ausencia por lesión, debía defender la punta frente a un buen equipo, duro rival que,  además en las últimas fechas viene con una levantada importante en su rendimiento, hablamos por supuesto del Sportivo del gallego Arias.
En los primeros pasajes del encuentro Ingeniero se paró bien en el terreno, manejó mejor la pelota con buen trabajo del Panchito Tula, gran trabajo de Palacios que parado a las espaladas de los volantes rivales comenzó a hacer daño en una defensa que daba ventajas , que no se acomodaba, en el fondo el local contaba con un buen trabajo de Carreras que volvía ayer después de mucho tiempo y la firmeza de Barrera. Adelante Esterluz se las ingeniaba para complicar,Sportivo que  no podía tener la pelota y era superado en el juego en el arranque. La primera emoción de la tarde llegó a los 12 minutos de juego. ESTERLUZ que entra por izquierda , marca mal la última línea visitante y el delantero que define con un remate violento a media altura marcando el primer gol del partido, Ingeniero en ventaja y créame que el rojo ganaba bien , en ese momento era más que su rival. El partido no cambió demasiado,  a la visita le costaba, tuvo un par de chances en ataque, dependiendo fundamentalmente de lo que aportaba Magallanes en ataque, e Ingeniero también generó alguna oportunidad donde pudo aumentar la ventaja.
Después de los 30 minutos comenzó a aparecer más Cavalli en la visita, mejoró Gonzales , apareció  Pereyra y eso hizo que el partido fuera muy parejo, parecia que el 1 a 0 se encaminaba al final de la primera etapa y tal vez era justo,  pero a los 36 minutos se produce una  falta cerca del área , tiro libre y la impecable ejecución de PIÑEYRO que clava la pelota arriba en el ángulo superior derecho de Rossi que nada puede hacer , golazo y 1 a 1, asi se se fue el primer tiempo , por lo menos a mi me dejó la sensación que el rojo fue un poco más.
La mejoria evidenciada por Sportivo en el final del primer tiempo comenzó a afirmarse en la segunda etapa, más firme en defensa con buen trabajo de Giraudo e Ipisale, la salida permanente de Abiatti, y muy rápido a los 4 minutos el Pochito se manda una gran jugada por derecha , llega al fondo ,manda el centro y MAGALLANES que venia por el medio define cruzado al segundo palo.
El delantero Magallanes seguía siendo lo más importante en ataque que mostraba la visita,  también Pereyra se hacía peligroso por izquierda.  Cavalli manejaba la pelota, Piñeyro cortaba y distribuía en la mitad de la cancha. Sin embargo el rojo lo fue a buscar, y a los 10 minutos en una jugada rara, donde hubo muchos rebotes en el área chica, unos querían meterla , otros sacarla, era un lio hasta que el árbitro marca la mitad de la cancha, convalidando el gol de BARRERA, la verdad desde nuestra posición era muy difícil ver lo que había pasado, los jugadores de Sportivo cargaron todos sobre el linea protestando la jugada, lo cierto es que fue gol y 2 a 2.
El empate no le quedaba mal al partido aunque la visita  tenía un mejor andar, en este pasaje fue donde más se notaron las ausencias de Ingeniero, la expulsión de Barrera terminó de complicar más al rojo, fue por doble amarilla y creo que en ésta el árbitro acertó.
A los 33 minutos buena jugada de Magallanes, toque al medio Urquiza que acompaña y PEREYRA que define muy suave, para mi no le pegó bien pero igual la pelota,  pidiendo permiso,  se mete en el segundo palo y llega el 3 a 2.
 Ingerniero,  con uno menos,  lo fue a buscar, dejó espacios en el fondo y a los 45 minutos otra gran jugada de Abiatti, que se lleva la pelota, hace la pausa justa, la pone para PEREYRA que define muy bien , cruzado, sobre la salida de Rossi para liquidar el partido.
 Tal vez por
lo hecho,  fundamentalmente en el segundo tiempo,  Sportivo terminó ganando bien, tuvo varios rendimientos  altos, el rojo muy diezmado, con varias ausencias,  estuvo a la altura pero en el segundo tiempo se le complicó y mucho más aun cuando quedó con 10 jugadores.
La figura fue MAGALLANES.  Aceptable labor del árbitro GERARDO INCHAURRONDO.
El jueves Ingeniero viaja a Ameghino para tratar de mantener la punta en soledad,  enfrentará a un rival que tiene los mismos inconvenientes de ausencias, serán 24 minutos que completarán aquél partido suspendido en la fecha anterior.  RUBEN PIACENZA, especial para Banderaló Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...