lunes, 4 de mayo de 2015

PODA POLÉMICA

La poda de ejemplares de crataegus que están en el acceso a ruta nacional 188 ha despertado algunas quejas de los vecinos por la imagen anti estética como consecuencia de la poda.

Según fuentes consultadas se trata de una poda funcional cuyo objetivo es despejar el sector y que se tomó la decisión debido a constantes reclamos de vecinos que consideraban peligroso el crecimiento de estos arbustos por la escasa visibilidad para subir o bajar del acceso conduciendo un rodado.
Si bien admiten que las especies presentan un aspecto feo, los responsables dicen  haberse asesorado antes de realizar el trabajo de poda. Los otros ejemplares serán tenidos en consideración y se podarán de manera tal que no afecte la característica natural de estos arbustos que se caracterizan por sus frutos pequeños, parecidos a la manzana y sus ramas espinosas.
Crataegus es el nombre científico de uno de los dos géneros en que se dividen los espinos, un clado grande de arbustos y de árboles pequeños en la familia Rosaceae, cuya poda ha despertado que a través de las redes sociales algunos banderolenses mostraran  su disconformidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...