viernes, 29 de mayo de 2015

policiales: EL ROBO A MARITA AIASSA FUE "AL VOLEO" Y SUS AUTORES SON CORDOBESES

        El   Oficial  Principal   Lucas Alfredo Pereyra,  Jefe Destacamento  Banderaló, dio a conocer un parte de prensa donde se informa el esclarecimiento del robo que se produjera el 18 de abril de este año en el domicilio   de María del Carmen Aiassa.


 Del informe se desprende  que "tras llevar adelante distintas tareas investigativas en el  marco  del   presente hecho; y la obtención de material fílmico de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de esta localidad, pertenecientes al Centro de Monitoreo  del  Municipio Local, como  así  también la recopilación  de datos  aportados por personas de este  medio; establecen  que no sería ajeno  al  hecho  en cuestión  un sujeto  llamado   BARRIONUEVO  LEANDRO  EMANUEL,   mayor de edad domiciliado  en la ciudad de Córdoba Capital,  quien a bordo de  un automóvil  Renault Fluence  color  gris dominio colocado  KJO-739  se apersonó  en esta localidad junto  a otro  sujeto del   masculino  del  cual  por  el  momento  se ignora  datos filia torios."
Asimismo se pudo determinar que el robo había sido " bajo  la modalidad "AL VOLEO" previo  notar la ausencia de moradores en la  vivienda de la damnificada, uno de ellos ingresó y  sustrajo   el dinero  en efectivo  y elementos que obran en las presentes  actuaciones para luego retirarse de este medio." " Así las cosas", continua el informe, "se profundizaron las tareas investigativas del  caso, por lo que  Personal  del  Destacamento  Banderaló y Puesto de Vigilancia Villa Sauce, todos a cargo del  Oficial Principal. Lucas Pereyra  se apersonaron en la ciudad de Córdoba Capital logrando  allí establecer que el mencionado  BARRIONUEVO, no  solo  posee  varios antecedentes penales por  delitos contra la propiedad,  sino  que la mayoría de ellos fueron  cometidos bajo    la modalidad "AL VOLEO", integrando  en la actualidad  una banda delictiva  junto  a uno de sus hermanos, y cuñados quienes juntos  realizan estos ilícitos  en las localidades ajenas a la ciudad de Córdoba, utilizando  para el  caso  distintos vehículos."
En este contexto se solicitó   al  organismo  judicial  interviniente las correspondientes medidas judiciales con el fin de proseguir con la investigación. Una vez obtenidas los exhortos  con  fecha, 28/05/2015 personal  del  Destacamento Banderaló  junto  con efectivos del Departamento de Robos y Hurtos de la  Jefatura  de Policía de Córdoba, llevaron a cabo  los allanamientos en  dos domicilios  donde habita BARRIONUEVO, mientras que,  simultáneamente,  personal policial de  la  ciudad de SAN FRANCISCO  llevaba a cabo un allanamiento   en el  domicilio  de un familiar  (cómplice) de Barrionuevo , tratándose de un sujeto mayor de edad de apellido  ZABALA, domiciliado a pocos metros de  los domicilios de la Familia Barrionuevo,  todos ellos ubicados en el  Barrio José I. Díaz, 5ta Sección de la ciudad de Córdoba Capital.
Pereyra destaca que "al momento  de los allanamientos BARRIONUEVO  no se hallaba en el domicilio de sus progenitores, por lo que en esas dos viviendas se obtuvo  resultado  negativo  en cuanto  a la incautación del  dinero sustraído  a la damnificada. No  obstante ello  en el domicilio de ZABALA   se procedió  a la detención del mismo    y a la incautación de elementos de interés para las presentes investigaciones.    Cabe mencionar que BARRIONUEVO se encontraba  en la casa de ZABALA  y al  notar la presencia policial  tras ofrecer resistencia  se dio  a la fuga en un automóvil  que tenía preparado  para  esa eventualidad."
en este marco  ZABALA   se halla alojado  en  la comisaría de San Francisco a disposición del  Juzgado de Control Nº 7 del  Poder Judicial  de Córdoba, mientras que  a  BARRIONUEVO  se le solicitó   la correspondiente orden de DETENCIÓN, al igual  que  el  PEDIDO  SE SECUESTRO del  vehículo   que utilizó  para cometer el  hecho  en esta localidad.
Por último, el parte de prensa expresa que las actuaciones producidas por  este Destacamento  son elevadas a sede  judicial  de Trenque Lauquen y que se continua   trabajando  en conjunto  con personal  policial de Córdoba en relación a los  hechos  sucedidos.

EL CASO
El robo se produjo el 18 de abril cuando ingresaron a la vivienda llevándose un bolso  con una cifra que oscilaba entre  los 60 y 70 mil pesos en efectivo y tres cheques de terceros..
La propietaria y denunciante es María del Carmen Aiassa. El hecho ocurrió el sábado 18 de abril, entre las 13 y las 15:40 horas, cuando la dueña de casa se ausentó de su domicilio.La denuncia fue radicada el mismo sábado, a las 16:55 horas.
El Oficial Principal Lucas Pereyra había informado que cuando María del Carmen Aiassa regresó a su casa, constató que autores desconocidos habían forzado un postigo de una puerta-balcón de la habitación principal, ingresando a la vivienda. Una vez dentro, extrayeron un bolso que contenía una suma de dinero en efectivo que rondaba los 60 o 70 mil pesos. También se llevaron 3 cheques de terceros".
La Policía Comunal comenzó a realizar la investigación correspondiente. Se hicieron las pericias en rastro y se efectuó un relevamiento vecinal, tomando testimonios y consultando a los posibles testigos. La causa fue caratulada como "Robo" y se le dio intervención al Fiscal Fabio Arcomano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...