viernes, 12 de junio de 2015

ANA MÉNDEZ Y SU HERMOSA PRESENTACIÓN DE "VALENTÍN Y LOS CANÍBALES"

Ana Méndez presentó hoy su  libro infantil de aventuras “Valentín y los caníbales”, que está acompañado de una novedosa edición digital,  ante los alumnos de la escuela primaria y un grupo de madres que se dieron cita para compartir este privilegiado momento.

El libro-álbum, escrito por Ana Méndez y Paco Gómez e ilustrado por O’Kif, es continuación de "Los mares de Valentín" (Ediciones del Eclipse, 2009), que dio inicio a la colección digital del sello.
“El cielo se convierte en mar y Valentín se sube a una nube...”, así comienza la travesía que llevará a Valentín hasta una isla del mar Andamán: un viaje que lo hará cruzarse con sirenas y caníbales... vegetarianos.
Es que en la historia de Valentín y los caníbales los prejuicios se desarman porque las cosas no son siempre lo que parecen.
“En un momento de la historia, los caníbales cantan un rap a Valentín” contó Ana Méndez  hoy en su presentación en el marco de la Semana de la Lectura que impulsa la Biblioteca Escolar y Popular "José M. Estada" y agregó que “un poco en serio y un poco en broma propuse grabar el tema porque hasta entonces Valentín y los caníbales era un proyecto de libro-álbum en papel. A partir del rap, todo se transformó y se multiplicó”.
Un grupo de amigos músicos, algunos villeguenses, aportó cadencia a la letra y el tema llegó a la Escuela Primaria Nº1 de General Villegas, donde el profesor de música y sus alumnos de sexto grado le pusieron voz a los caníbales.
Y luego surgió el videoclip del que se ocuparon los cineastas Gonzalo Tobal y Agustina Llambí Campbell, amigos de los autores.
La editorial (Ediciones del Eclipse) se animó a ir por más y propuso publicar Valentín y los caníbales como libro electrónico e incluir como adicionales el rap y el videoclip.
Los alumnos, curiosos e interesados por "Valentín..." le hicieron muchas preguntas a la autora que respondió a todas y finalmente todos los chicos rapearon el tema  como regalo a Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...