viernes, 19 de junio de 2015

JARDÍN 908 PARTICIPÓ FERIA CIENCIA DISTRITAL

El proyecto que presentó el Jardín 908 de Banderaló  se llama: "PONIENDO EN MARCHA LAS 5 R". Es un proyecto que surge hace 3 años cuando se comenzó a juntar en el Jardín como en otras instituciones de todo el país tapitas para el hospital Garraham. 



A partir de esa campaña, desde la institución se pensó de qué manera se podía  comenzar a crear conciencia en los niños, así surgió la posibilidad de  realizar para las diferentes fechas patrias la ornamentación de las mismas a partir de la reutilización de diferentes materiales, como por ejemplo: diario, cartón, diferentes papeles, telas, nylon, cajas de leche-
En otro momento se realizan réplicas de obras de arte de diferentes artistas realizadas  íntegramente con material de desecho, que fueron expuestas en la inauguración de la ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios local.
Para los diferentes eventos de fin de año, se realizaron trajes, mascaras, caretones, sombreros, pelucas, capas, paraguas.
Desde el año 2014, se inicia una idea de poder poner en marcha en Banderaló , teniendo en cuenta como se lleva a cabo en Gral Villegas, un programa de división local de residuos, fue así que nos contactamos con Secretaria de Vivienda y Medio Ambiente y a su vez con la delegación municipal, quienes  dieron su total apoyo, dado que para poner en marcha este programa tan ambicioso, no se podía  dar el puntapié inicial, "si la delegación y el municipio no acordaban, las distintas acciones a llevar a cabo, que exceden las posibilidades del jardín de infantes, no hubiera sido posible", dicen sus creadores.
 Así fue como los padres nuevamente fueron convocados para realizar pancartas en talleres con los niños, con las que salimos a recorrer las calles de Banderaló, cantando la canción realizada por los niños y la profesora de música el día 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.
Después de todo lo realizado, la Secretaria de Medio Ambiente da una charla en el Jardín de Infantes y pone en marcha en la localidad el programa BANDERALÓ, LIMPIA BANDERALÓ. Finalmente este proyecto se presentó en la Feria de Ciencias Distrital que se llevó a cabo en General Villegas desde el 16 al 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...