martes, 9 de junio de 2015

La UCR bonaerense aprobó la formación de frentes o alianzas

De esta manera convalidó lo acordado a nivel local. Participaron Gustavo Santillán, Marcelo Sotelo, Eduardo Campana y Juan José Tomaselli

El Comité Provincia de la UCR, liderado por el diputado Ricardo Alfonsín, aprobó en la Convención la creación del frente electoral. El encuentro se realizó el sábado en Almirante Brown y contó con la presencia de los villeguenses Gustavo Santillán, que es Delegado Convencional Provincial, así como también del presidente del Comité local, Marcelo Sotelo, y los precandidatos a intendente Eduardo Campana y a concejal, Juan José Tomaselli.
Además de  convalidar el acuerdo con el PRO y la CC se dejó constancia que se permitirá ir a frentes electorales "con otros partidos", permitiendo que se puedan incorporar a otros partidos en algún distrito. De esta, se convalidó a nivel provincial lo ya aprobado en General Villegas hace unos meses.
Así, el radicalismo dio un paso más de cara a la concreción del acuerdo electoral, el cual será presentado ante la Justicia el miércoles, al vencer el plazo para oficializar alianzas electorales.

Documento de la Convención Provincial de la UCR
1) La reafirmación de la U.C.R. como partido nacional, progresista y social demócrata, poniendo como objetivo inmediato el fortalecimiento del mismo, liderando el cambio necesario en el país. Construyendo esa fortaleza a partir del desarrollo territorial y el alto nivel de representatividad alcanzado por nuestros Legisladores Nacionales y Provinciales, nuestros Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares electos por sus distritos, sumados a una estructura y militancia activa en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
2) En cumplimiento de lo resuelto por la Honorable Convención Nacional, reunida el 14 de marzo de 2015, impulsar la formación de frentes o alianzas con partidos y/o agrupaciones (nacionales, provinciales y municipales) que demuestren compromiso opositor al actual oficialismo, jerarquizando la construcción política con los partidos Coalición Cívica–ARI y PRO, y otras fuerzas políticas que adhieran, a fin de construir, en las elecciones generales a realizarse el corriente año, una alternativa electoral competitiva que garantice la gobernabilidad, brindando al pueblo una herramienta adecuada para producir la alternancia en el ejercicio del gobierno.
La participación de afiliados de la Unión Cívica Radical en otras alianzas, siempre y cuando estas sean de carácter opositor, no harán pasible a los mismos de la aplicación automática del art. 10 de la Carta Orgánica Partidaria.
3) Impulsar y promover en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la candidatura a Presidente de la Nación al correligionario Ernesto Sanz.
4) La formación de frente o alianza para las elecciones del presente año deberá:
A) Garantizar a todos los radicales, a través del estatuto del acuerdo, y sin trabas de ninguna naturaleza, la participación en la definición de candidatos en todos los niveles (Parlamentarios del Mercosur, Diputados Nacionales-Legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares) en las P.A.S.O. y E.P.A.O.S.
B) Asegurar en la Junta Electoral del frente o alianza la representación del partido. A tal efecto se designa Designase a los correligionarios:
C) Asegurar la representación de apoderados del partido entre los apoderados de la Alianza.
D) Asegurar la presencia de responsables político, económico y tecnológico del partido. A tales efectos designase a los correligionarios
5) Crease una comisión integrada con el propósito de realizar las gestiones y/o negociaciones tendientes a asegurar los espacios de representación política electoral partidaria en las categorías de Legisladores Nacionales y provinciales, Intendentes, concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...