miércoles, 1 de julio de 2015

AVISO SOLIDARIO: SE NECESITAN 120 DADORES DE SANGRE

Es para Carlos Irusta, de Gral. Villegas, quien se encuentra internado en el  Sanatorio Otamendi ya que padece una afección que le baja el nivel de plaquetas en sangre.

Las  autoridades del Sanatorio ofrecieron traer a General Villegas un equipo totalmente provisto con
los materiales necesarios para sacar sangre a los dadores que quieran colaborar,  equipo que estará llegando a Villegas el viernes 3 de julio, pero solamente bajo la condición de que se confirme un listado de 120 dadores de sangre, aproximadamente. Si no se reúne ese número de dadores el equipo no vendrá a nuestra ciudad.
El horario de extracción de sangre será el viernes 3 de julio entre las 7 y las 13 horas. El lugar aún no fue confirmado.
Todos aquellos que quieran colaborar deberán comunicarse telefónicamente a los teléfonos 03388-15441482 y 03388-15419713.

¿Quiénes pueden donar sangre? 
El principal requisito es la profunda voluntad de ser solidario con quien lo necesita:
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Llevar el DNI que permita acreditar su identidad para poder donar.
- Gozar de buena salud.
- Pesar más de 50 kilos (por encima de ese peso una persona tiene sangre suficiente para donar).
- No es indispensable estar en ayunas, se puede ingerir líquidos, mate, café, gaseosa y/o jugo de frutas (no grasas, no sólidos, no lácteos ni derivados).
- Al donante se le realizará una entrevista médica personal y un examen clínico. El objetivo de esta entrevista no es discriminatorio, sino establecer su condición de salud y preservar la salud del enfermo que recibirá su sangre.
¿Quiénes no pueden donar sangre?
- Quienes padecen o hayan padecido enfermedades que sean trasmitidas por sangre como sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o sean portadores de HIV.
- Quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tuvieron un parto, cesárea o aborto.
- Quienes se hayan hecho tatuajes, acupuntura o perforaciones en las orejas.
- Quienes hayan tenido prácticas sexuales inseguras o de riesgo (con personas que ejercen la prostitución o con portadores del virus del SIDA o Hepatitis)
- Las embarazadas.
- Quienes hayan consumido drogas que producen adicción, aunque sea una sola vez.  vendría el viernes 3 de julio, de 7 a 13 horas. El villeguense se Carlos Irusta se encuentra internado debido a que padece una afección que le baja el nivel de plaquetas en sangre.
Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...