lunes, 31 de agosto de 2015

COOPERATIVA CAÑADA SECA PIONERA EN SERVICIO IMPULSADO POR FEDECOBA Y PROVINCIA NET.

Cooperativa Cañada Seca 
Se pueden recaudar impuestos y servicios, como también extraer dinero en efectivo. Las asociadas de Mar del Plata, Cañada Seca y El Perdido, las primeras entidades en instalarlo.

El sistema de recaudación y extracción de dinero en efectivo a través de Provincia Net, mediante el convenio de cooperación suscripto entre FEDECOBA y el Grupo Provincia, ya se encuentra instalado y en pleno funcionamiento en varias cooperativas asociadas a la federación.
La primera entidad en incorporarlo a sus servicios fue la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata el 01 de julio pasado. Luego se sumó la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca (partido de General Villegas) y recientemente la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Jose A. Guisasola, en la localidad de El Perdido (partido de Coronel Dorrego). En coincidencia con la puesta en marcha en esta última comunidad, se realizó una reunión informativa con la participación de dirigentes de FEDECOBA y del Grupo Provincia, quienes destacaron los beneficios sociales que genera este servicio.

BENEFICIOS DEL SISTEMA
• Ofrece una solución a los habitantes de cada localidad, tanto para el pago de impuestos como para el retiro de dinero; especialmente en aquellas localidades sin sucursales bancarias o carecientes de cajeros automáticos. O en determinados barrios de una ciudad.
• Genera un ingreso adicional para la entidad,
• Posibilita el desarrollo de actividades económicas en beneficio de las poblaciones al permitir que el dinero que ingresa al sistema pueda reinsertarse nuevamente en el circuito local.
• Conlleva un importante beneficio social en comunidades donde no existe un cajero automático y sus habitantes deben trasladarse hacia localidades vecinas para realizar operaciones bancarias, pagar servicios o impuestos e inclusive realizar extracciones en dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...