miércoles, 2 de septiembre de 2015

En Gral. Villegas se realiza Jornada Interministerial para PyMEs y comercios de Villegas y la zona

Este jueves 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas GenIA Ameghino presenta una jornada interministerial de la que participan el Ministerio de Industria, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cancillería Argentina (a través de la Fundación Exportar).

A la charla se le va a sumar la presentación de las herramientas que el Ministerio de Trabajo tiene en torno a las políticas de ingreso laboral y capacitación de empleados agrupadas bajo el programa PRO.EMPLE.AR.  Es importante que aquellas personas que tienen comercios, buscan trabajo, son dueñas de PyMEs o son empresarios asistan ya que estas herramientas resultan muy valiosas para apoyar de manera efectiva la generación de empleo y la competitividad.

Programa de Inserción Laboral (PIL): El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) abona una parte del salario de los nuevos trabajadores que incorpore durante un periodo de 6 a 12 meses. (Hasta $ 34.000 anuales por cada nuevo trabajador – PIL/2020 para empresas de la cadena de valor plásticas, madereras, textil y metalmecánica, entre otras)

Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT): Mediante este programa, la empresa puede formar/ entrenar / capacitar / trabajadores especializados en los puestos de trabajo, 20 horas semanales, sin vínculo laboral y exentos de contribuciones patronales / cargas sociales por un periodo de hasta 6 meses. El MTEySS le asegura al aprendiz un estímulo de $ 2.000 mensuales y la empresa puede optar luego de terminado el periodo de aprendizaje por incorporarlos a su planta de personal con los beneficios del Programa de Inserción Laboral.

Ley 26.940: “De Empleo Registrado”: Los beneficios de la ley permite que las PyME que soliciten el beneficio queden exentas al 100% de las contribuciones patronales durante 12 meses y al 75% durante los siguientes 12 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...