viernes, 9 de octubre de 2015

GRAL. VILLEGAS: RECUPERACIÓN DEL HISTÓRICO EDIFICIO DEL HOTEL AMERICANO

En la tarde del jueves 8 de octubre, el intendente municipal, acompañado del diputado nacional y ex intendente Gilberto Alegre, dejó inaugurado el nuevo edificio que centralizará el funcionamiento de todas las dependencias judiciales. La obra del centro judicial es el resultado de la recuperación del histórico edificio del Hotel Americano.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas contempla el funcionamiento del Juzgado de Faltas Municipal, la Oficina Descentralizada de Política Criminal y de Coordinación Fiscal y la dependencia judicial de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el partido de General Villegas.

El edificio, ubicado en Moreno 441, tiene una fachada neoclásica construida en 1920, según consta en los registros catastrales del municipio. La intención fue recuperarla por su valor arquitectónico e histórico, restaurando molduras y ornamentos. Se revalorizó la fachada original transformándola en una pantalla que delimita, a nivel línea municipal, un espacio interior público abierto, que constituye un aporte a nivel urbano para toda el área y jerarquiza el acceso principal del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...