martes, 24 de noviembre de 2015

ADVIERTEN SOBRE ESTADO PELIGROSO DE RUTA 33

Foto: Isabel Denes
En el tramo de ruta 33 3ntre Cañada Seca y Rufino desde la última lluvia se han abierto pozos de grandes dimensiones que han ocasionado en el día de ayer múltiples roturas de llantas e incluso la rotura de  eje. 

En este marco Juan O.Barrios, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda., da a conocer en la página oficial de la Cooperativa un e-mail enviado ayer a la Ingeniera Angélica Caro, Jefe de Conservación del Distrito 1 de la Dirección de Vialidad Nacional solicitando se realicen los arreglos  y reparaciones necesarias en la cinta asfáltica perteneciente a Ruta Nacional N º 33, tramo General Villegas-Rufino, con especial mención al tramo Cañada Seca-Rufino, que es el más afectado.
En el correo electrónico se especifica que esta ruta ha sufrido en los últimos tiempos un deterioro de gran importancia, observándose una numerosa cantidad de pozos, de variado tamaño y profundidad, algunos de ellos de tales dimensiones que resulta imposible esquivarlos, originando continuas roturas en los vehículos y también accidentes de los mismos.
Dada nuestra actividad de proveedores de servicio eléctrico, telefónico, agua potable, Internet, y además al contar con un servicio de ambulancia, nuestras unidades transitan la ruta diariamente y podemos observar los inconvenientes que este tema origina. Debemos destacar que afortunadamente no se han producido accidentes con pérdidas de vidas, aunque si se han dado hechos puntuales.
Si bien recientemente se realizaron algunas tareas de tapado de pozos, las mismas fueron incompletas, y ya han vuelto a "abrirse" muchos de ellos, con lo cual el problema sigue sin resolver.
Recordemos que debido a que se trata de un importante corredor agropecuario, el tráfico se ha incrementado en forma significativa en los últimos años, siendo una parte importante del mismo el transporte de granos y oleaginosas, con lo cual además del problema de saturación de vehículos en la ruta, se suma el inconveniente de los pozos.
Los medios de la zona han reflejado el problema que es de larga data.
También en las redes sociales, la gente ha estado reclamando.
En definitiva, quienes transitamos asiduamente esta ruta, ya sea por cuestiones laborales, familiares, de estudio etc. vemos con mucha preocupación el riesgo que esto conlleva, y esperamos se pueda desde ese Organismo arbitrar los medios para dar una rápida solución al problema, evitando de ese modo que se produzca en algún momento un accidente con lesiones o perdida de vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...