miércoles, 30 de diciembre de 2015

SITUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA, BONO DE REYES, IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS, DEROGACIÓN DECRETO NOMBRAMIENTO PERSONAL: ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE TOCÓ CAMPANA EN SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSAS

Junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Monez Ruiz y la titular de Finanzas, Gisella Bollini, el  intendente Eduardo Campana expuso, en su primera conferencia de prensa,   la realidad con la que se encontró al asumir su mandato.

Ayer martes Campana tuvo su primer encuentro con los periodistas locales a quienes les pidió perdón por no haberlos atendido anteriormente pero se justificó que ante la incertidumbre no quería crear inquietud o falsas expectativas hasta no tener una información segura en relación a la situación económica financiera a la que tildó de muy precaria, tanto que si no hubiese sido por la recepción del Fondo de Coparticipación tanto salarios como aguinaldo eran temas dificultosos de resolver.

En este marco, el intendente sostuvo que el “estado financiero al momento de la asunción era muy precario” y detalló que el día 10 de diciembre, es decir el día de su asunción,  recibió un depósito por 10 millones de pesos, con fondos afectados que tienen destino determinado, un millón de libre disponibilidad y poco más de dos millones para terceros de manera tal que con esa ayuda se pudo pagar sueldos y aguinaldos.
En relación  al déficit del municipio el flamante edil dijo  “el compromiso con los proveedores era de 411 millones, de los cuales 380 millones ya se había certificado como productos y servicios, y eso ha sido entregado, pero hay una diferencia de 31 millones de pesos y ese es el problema que tenemos”.
En su primera crítica a la gestión anterior Campana recordó que decían tener un superávit de $ 4 millones de pesos pero no se mencionaban estos $ 31 millones que significa un déficit importante según su opinión.

Además destacó irregularidades en proceso de registro de facturas, deudas no contabilizadas. “La provincia nos manda mensualmente en promedio unos 27 millones y se necesitan dos veces esa cantidad para poder cancelar la deuda con los proveedores”, agregó

Entre sus anuncios Campana confirmó que pagarán un bono de $ 800 a los empleados municipales, en este sentido señaló que "es un gran esfuerzo, pero hemos organizado prioridades”.

Entre la herencia recibida resaltó  irregularidades en proceso de facturación y  deudas no contabilizadas, a propósito dijo que "la provincia nos manda mensualmente en promedio unos 27 millones y se necesitan dos veces esa cantidad para poder cancelar la deuda con los proveedores”.

En relación a un tema complejo y polémico como la situación de los empleados, Campana fue concreto al señalar que "de los 1466 personas que trabajan en el municipio, entre permanentes y jornalizados, resolvimos tomar una medida que va a resultar antipática, porque no lo haremos desde el principio del año, sino a partir del 25 de octubre hacia adelante;  observamos que había personal que no estaba registrado en el listado del personal, se liquidaban horas extras en exceso, que se van a analizar. En este sentido el médico a cargo del ejecutivo municipal manifestó que va a "dar de baja el decreto donde hubo nombramientos, ascensos, cambios de lugar porque hablando con la gente de distintas áreas se observó que no había habido control de escalafón, sino que los jefes de cada secretaria mandó un listado y sobre eso se realizaron las modificaciones. Nos tomamos el compromiso que en 15, 20 días vamos a rever caso por caso de los 300 trabajadores beneficiados”

Otro de los análisis realizado por el intendente tiene que ver con el patrimonio municipal que según su visión  está desactualizado y puso como ejemplo el parque municipal  donde faltan herramientas de trabajo, con una  cantina está prácticamente abandonada,  sanitarios e instalaciones eléctricas en estado muy precario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...