jueves, 30 de abril de 2015

ULTIMO MOMENTO: SUSPENDEN JINETEADAS DEL 1º DE MAYO

Fuentes consultadas confirmaron que las jineteadas programadas para mañana 1º de Mayo por el Club Deportivo y Social Ingeniero White fueron suspendidas por razones climáticas.

Así lo confirmó a Banderaló Noticias Miguel Gallotti, uno de los organizadores, adelantando como fecha probable el día 20 de junio de 2015.
Las lluvias y las malas condiciones del clima impiden que la jineteada se desarrolle normalmente. En los próximos días se confirmaría la programación aunque en principio no habría cambio alguno.

SEGRETIN: AHORA CANDIDATO MSM

Segretín junto a Susana Brime, quien sería pre candidata a
concejal en la fórmula Segretín - Brime 
El concejal por Frente Renovador, Ernesto Segretín, presentará oficialmente su compromiso con el Movimiento San Martín este sábado.

Ernesto Segretín, quien mantiene su banca en el Concejo Deliberante en el Bloque FR, ha decidido integrarse al movimiento que lidera Julián Dominguez y aceptó ser pre candidato a intendente por esa línea kirchnerista.
La fecha de  presentación  se llevará a cabo el sábado 2 de mayo en Nagore y Moreno, a las 19hs, en la ciudad de Gral. Villegas.

TELLECHEA PROPONE UNA ENCUESTA

El pre candidato por UCR Diego Tellechea invita a participar de una encuesta para sondear entre los ciudadanos villeguenses cuáles son los temas que les preocupa. 

La encuesta pregunta qué es lo más urgente entre los problemas  a solucionar  en el Partido de General Villegas. Entre las alternativas se hallan los siguientes rubros: SEGURIDAD, SALUD, TRABAJO, SERVICIOS BÁSICOS, MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN.
Para participar se puede ingresar a la página en Facebook de Tellecha.

LORENZO RECORRE LOS PUEBLOS LLEVANDO SU PROPUESTA DESCENTRALIZADORA

Horacio LorenzoUno de los ejes de campaña de Horacio Lorenzo, pre candidato de PRO, es la descentralización municipal. En este marco, el representante del macrismo en Gral. Villegas, está visitando los pueblos del distrito villeguense donde se reúne con los vecinos para explicar sus proyectos.

En su página de Facebook, Horacio comparte una propuesta que ha presentado al señor intendente municipal de General Villegas, para cambiarle la vida a los vecinos de los pueblos del Partido.
"Históricamente, el Gobierno Municipal, ha centralizado la toma de decisiones en la ciudad cabecera, generando un desarrollo urbano y social desfavorable para las comunidades del interior.-
Un centralismo injusto, que condena a los vecinos de los pueblos del Partido, a trasladarse permanentemente a la ciudad cabecera para realizar trámites administrativos; para atender su salud; para parir a sus hijos, y a supeditar la concreción de las obras que sus comunidades necesitan, a la voluntad y discrecionalidad del intendente de turno.-
Es por ello que, con miras a construir una comunidad más justa y solidaria, apostando al Desarrollo Regional, hemos presentado un Plan de Descentralización Administrativa para el Partido de General Villegas.-
Se trata de una iniciativa que busca desconcentrar el funcionamiento del gobierno central, transfiriendo facultades y recursos hacia las Delegaciones Municipales, para dar mayor participación a los vecinos, en la toma de decisiones de gobierno, en la administración de los dineros destinados a la prestación de los servicios públicos, a la ejecución de obras públicas locales, a la salud, y la gestión de programas comunitarios, en los pueblos del Partido."

LAS "SOMBRAS DE GREY" LLEGAN A BANDERALÓ

Continuando con su propuesta de llevar el cine móvil a las localidades del partido de Gral. Villegas, la Secretaría de Cultura y Educación, a través del Centro Cultural y Museo de Banderaló, ofrece este fin de semana dos funciones, una para adultos y otra infantil.

Este domingo 3 de Mayo vuelve el cine móvil a Banderaló,  en la Escuela Herminia Brumana  se proyectarán las siguientes películas:  Los Pingüinos a las 17:00 hs. para los chicos y para los adultos la muy recomendada película Cincuenta Sombras de Grey a las 20:00 hs. Como siempre la entrada es libre y gratuita.

Curso de R.C.P ( Reanimación Cardiopulmonar )

Hoy a las 19 horas se realizará en el Cuartel de Bomberos Voluntarios  la campaña de prevención y capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)  a cargo del doctor Pablo Varrone.

La campaña, que se lleva a cabo en todas las localidades del distrito de General Villegas, llega a Banderaló por iniciativa del Hospital Municipal conjuntamente con organismos municipales como la Secretaría de Deportes y de la Dirección de Niñez y Adolescencia que depende de Acción Social.

El curso es abierto a la comunidad, gratuito, sin límites de edad y no se requiere ningún tipo de formación específica previa.
El principal objetivo es llevar los conocimientos y técnicas básicas de reanimación en una capacitación que consta de dos partes: una teórica, donde el médico explica de manera sencilla qué son las técnicas de RCP y otra práctica, donde los asistentes llevan a cabo las maniobras de reanimación sobre un maniquí especial.

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Y SI LO PONEMOS EN PRÁCTICA?

APAVI lanzó una campaña para identificar a las mascotas para evitar que se pierdan. Esta campaña de Identificación consiste en colocar una chapita con el nombre del animal con el objetivo de tener una tenencia responsable.  

Hoy, 29 de abril, es el día del animal, por eso Banderaló Noticias se adhiere a esta campaña invitando a nuestros seguidores a copiar esta iniciativa.

ENCUENTRO TORNEO DE INFANTILES

 1º de MAYO a partir de las 9,30 hs.

En Atlético Charlone:  Charlone, Bunge, Cosmopolita, Sta. Rita, Sta. Regina, Sta. Eleodora, Villa Saboya y Cañada Seca.

En Centro  Empleados de Comercio:  Atlético  Villegas, Eclipse, Sportivo, Ingeniero, Juventud, Sarmiento, Atlético  Ameghino, C.Italiano, Sansinena y Juventud de la Trocha.-

CIIE INFORMA. CURSOS 2DO PERIODO DEL PRIMERO CUATRIMESTRE 2015



ÁREA: TIC
CURSO:  “ Nuevas Tecnologías en el contexto educativo. Nivel I” - Presencial
DESTINATARIOS: INICIAL: Todos  PRIMARIO : Todos- SECUNDARIA: Todos - PSICOLOGÍA: Todos –ESPECIAL :Todos –SUPERIOR :Todos – ADULTOS: Todos  EDUC. FÍSICA: Todos
CARGA  HORARIA: 40hs. reloj
PUNTAJE: 0,48
FECHA DE COMIENZO: JUEVES 7 de mayo de 2015  - DE 18 hs.  A  21,30  hs.  – EN  EP 17

ÁREA: BIOLOGÍA
CURSO: “La planificación de secuencias didácticas para la enseñanza de la biología” - Presencial
DESTINATARIOS:  SECUNDARIA: PF,BLG,XIE,XXD,XVD,XXR MEDIA:PF,3A.3B.3C TECN.PROF:PF,BLG,XIE,XXD,XVD,XXR,XXR,ADULTOS:PF,+3ª,XIE,XXD,XVD
 CARGA  HORARIA: 20hs. reloj
PUNTAJE: 0,44

Se solicita trae: netbooks, pendrives,  DC s y  alguna PLANIFICACIÓN de un curso que vuelva a desarrollar durante el primer trimestre del corriente año.
Se espera que en el transcurso de los encuentros las/os profesoras/es asistentes:
Desarrollen  actividades que tienen como objetivo la planificación de la enseñanza   para el primer trimestre del año.
Planifiquen  propuestas que se enmarquen  en el DC del año que se desempeñarán los docentes asistentes.
Trabajen sobre los alcances de los contenidos y que planifiquen una secuencia de situaciones de enseñanza que será desarrollada con los estudiantes del nivel al inicio del ciclo lectivo.
Diseñen un instrumento para analizar y reflexionar sobre  el desarrollo de la secuencia de actividades.
Reflexionen críticamente sobre la propia práctica docente en base al D.C., las experiencias  propias y la de otros docentes.

FECHA DE COMIENZO: LUNES 11 de mayo de 2015  - DE 18 hs.  A  21,30  hs.  – EN  EP 17

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
CURSO: “Pensar la enseñanza de las ciencias sociales en contextos de diversidad y en el marco de la normativa provincial “- Presencial
DESTINATARIOS:  PRIMARIA: XIE,XXD,XVD,XXS,MG-PSICOLOGÍA: XIE,XXD,XVD,XXS,GP,PR,OE,MR
 CARGA  HORARIA: 20hs. reloj
PUNTAJE: 0,44
FECHA DE COMIENZO: LUNES 11 de mayo de 2015  - DE 18 hs.  A  21,30  hs.  – EN  EP 17

ÁREA: ARTÍSTICA
CURSO      Música: “propuestas para pensar la enseñanza en la diversidad  -  Presencial
DESTINATARIOS: NIVEL INICIAL: docentes de música MUP, MUA, MUE, MIM
CARGA  HORARIA:   20hs. reloj
PUNTAJE: 0,44
FECHA DE COMIENZO: LUNES 11 de mayo de 2015  - DE 18 hs. a 21,30  hs.
 EN  EP 17

BOMBEROS ESTRENAN MOBILIARIO

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Banderaló a través de las redes sociales dio a conocer el mobiliario correspondiente a la sala de reuniones.
En el texto puede leerse lo siguiente: "Vecinos y amigos de la localidad de Banderaló, ésta es la sala de reuniones del cuartel de Bomberos Voluntarios, la familia bomberil esta inmensamente orgullosa de los logros alcanzados en estos últimos tiempos! Agradecemos profundamente a toda la comunidad, al municipio y a nuestras familias por el constante e incondicional apoyo para con nosotros!!"

RÍO QUINTO: EL CLIMA NO AYUDA Y ES PREOCUPANTE LA SITUACIÓN

Personal de Hidráulica y del Municipio de Gral. Villegas trabajan contra reloj para evitar desbordes que afecten a la población.

Si bien los trabajos realizados ayer contribuyeron a lograr  el nivel deseado  permitiendo que el agua encontrara su caudal de regreso al río, el día lluvioso de hoy pone en alerta a a las autoridades que están observando las tareas de contención así como también la continuidad de rastreo del canal.
Hasta el momento la lluvia registrada según informe de Bomberos Voluntarios  es de 18 mm mientras el pronóstico del tiempo prevé inestabilidad durante toda la jornada de hoy.

martes, 28 de abril de 2015

INTENDENTE HORACIO PASCUAL: "NUEVAMENTE NUESTROS VECINOS SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO DE SCIOLI EN LA ZONA DEL RIO V"

Así lo manifestó el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, tras una recorrida por la zona afectada por la crecida del Río V, que pone en peligro a las localidades de Banderaló y Villa Sauze. El año pasado el municipio había reiterado los reclamos de la obra hidráulica que permita el paso del agua.
Horacio Pascual recorrió la zona afectada junto a la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, y ambos se mostraron muy preocupados por la situación generada por la crecida del Río V, a la altura de Banderaló.
La funcionaria aclaró que "si bien la municipalidad ha puesto sus máquinas a realizar trabajos paliativos en la zona, con la supervisión de Hidráulica de la provincia, para evitar el ingreso del agua a los pueblos, la realidad es que no está prevista ninguna obra hidráulica para solucionar este gravísimo problema que se repite año tras año".
Matellán agregó además que "la situación se complica porque Banderaló se encuentra en el límite con la provincia de La Pampa, territorio en el que no tenemos injerencia para realizar ningún trabajo de protección”.
Por su parte, el intendente Pascual reclamó a la provincia de Buenos Aires que “defienda los intereses de los vecinos a los que olvida permanentemente" y recordó que “este es un problema de muchos años, que debería haberse solucionado si se hubieran realizado las obras de drenaje correspondientes".
En esta oportunidad, el ingreso de las aguas es aún mayor que en años anteriores y con un comportamiento diferente. En el caudal que entra desde las provincias de Córdoba y La Pampa, la retención de agua que hay entre la alcantarillas de la Ruta 188, km 402 y las alcantarillas en el camino del Meridiano es de 1.20 m, siendo éste el ingreso real de las aguas en la provincia de Buenos Aires. Existe una diferencia de 1 metro sobre la ruta 188 entre La Pampa y el camino del Meridiano.
“El municipio tiene el deber de defender a los vecinos ante quien corresponda, sobre todo ante la falta de cumplimiento de la provincia ante la necesidad de obras imprescindibles para los pueblos del interior”.

Una Pelea Le Ganó Al Fútbol: Atlético-Ingeniero, Suspendido

En una tarde espléndida en la que jugaban el local y segundo en la tabla, Atlético Ameghino contra el puntero e invicto, Ingeniero White de Banderaló, una auténtica batalla campal privó a todos de disfrutar lo que se anunciaba como un gran partido.
Con los demás equipos de la liga esperando el resultado del encuentro que se jugó en la cancha del Naranja, a los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Eladio Haedo decidió suspenderlo luego de una pelea en la que intervinieron prácticamente los dos planteles y cuerpos técnicos, aunque algunos trataron de separar, igual se vieron envueltos en la gresca. Y es difícil precisar quién comenzó, se estaba por patear un tiro libre para Atlético cuando se observó una discusión entre dos jugadores dentro del área, rápidamente se generalizó y ya no hubo quien la detenga.
Entonces, el resultado era 1 a 1. En la planilla final quedaron consignadas 4 expulsiones por equipo; ahora, el Tribunal de Penas dará su veredicto.
Pero antes hubo un partido, o parte de él. En el primer tiempo no pasó demasiado hasta que a los 6 minutos, luego de un corner y un rebote en el palo del arco de Pedro Giannini, el goleador Juan Aput metió el cabezazo que le dio el 1 a o a los Rojos de Banderaló. Respondió rápido el local y una escapada de Raúl Gómez fue despejada por José Chimuza. A los 14 minutos, nuevamente Aput exigió a la defensa y Diego Benegas tomó el rebote, pero a su disparo lo contuvo Giannini. Y llegaron las chances del Naranja, a los 18 minutos un disparo a quemarropa de Alejandro Bottega forzó una gran reacción de Matías Rossi quien desvió la pelota al travesaño. Cinco minutos después, una tremenda volea de Gómez se fue apenas arriba y a los 26 minutos, el mismo Gómez que no acertó el tiro final. Hubo una réplica de Ingeniero a los 33 minutos cuando una pared entre Aput y Agustín Sterlus terminó con un disparo que Giannini sacó al córner. Y cuatro minutos más tarde, una clarísima chance desperdició Flavio Romero, que solo frente a Rossi definió suave y la pelota  dio en el travesaño, picó y salió. Algunos gritaron gol, porque pareció que el pique había sido adentro. Antes del final del primer período, un tiro libre ejecutado por Leonardo González se fue apenas arriba.
A los 8 minutos del segundo tiempo hubo un cambio de esquema en el local: consciente de lo que se jugaba, el DT Daniel Balmaceda sacó a un defensor, Germán Gallardo, y colocó a Franco Molfino. Así, se paró con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres delanteros. Le bastaron cuatro minutos al nuevo esquema para dar buenos resultados: a los 12, una jugada con varios rebotes derivó en un pase a González que la paró de zurda y la tocó a un rincón, donde Rossi no llegó. Con el 1 a 1 y muchísimo por jugar, Atlético iba y la sensación de su gente era que podía. Pero llegó el minuto 20 y todo se desvirtuó. 

La planilla del árbitró mostró cuatro expulsados por equipo; en Atlético su DT, Balmaceda y los jugadores Giannini, Antonio Pérez y Raúl Gómez. Por el lado de Ingeniero, el DT y jugador Juan Campos, Jhonatan Roldán, Benegas y Aput. Con los planteles fuera del estadio y los ánimos más calmados, el Presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético, Marcelo Sánchez mostró su tristeza por lo ocurrido: “Hoy la mirada de todos estaba puesta en nuestra cancha, recibíamos al puntero y preparamos el estadio, los accesos y la infraestructura para vivir una fiesta. Estamos dolidos por lo que pasó, ningún acto de violencia es aceptable, alguna vez sufrimos las consecuencias por un mal comportamiento de algún hincha, hoy el problema estuvo dentro de la cancha. Haremos nuestro descargo y estamos a disposición de la Liga para las aclaraciones pertinentes. Nuestro Club se preparó como todos los años para ser protagonista y de ninguna manera pretendemos sacar ventaja con malos comportamientos”.
El Naranja formó con Pedro Giannini; Germán Gallardo, Antonio Pérez, Roberto Palacio, Maximiliano Coronel; Raúl Gómez, Francisco Cardoso, Hernán Franco (c), Alejandro Bottega; Flavio Romero y Leonardo González. En el banco estuvieron Juan Galván, Cristian Villegas, Jorge Durán, Javier Cardozo, Ignacio Torres, Franco Molfino y Nicolás Zicuela.
Ingresó ?Franco Molino? por Germán Gallardo?.
 
Ingeniero salió al campo de juego con Matías Rossi; Franco Aliendro, Fabián Pajón, Eduardo Barrera, José Chimuza; Mariano Díaz, Jhonatan Roldán, Maximiliano Miranda, Diego Benegas; Agustín Sterlus y Juan Aput. Fueron suplentes Manuel San Miguel, Francisco Tula, Francisco Herrera, Juan Campos y Matías Martínez.
 
El próximo domingo el Naranja visita a Atlético Villegas con la ilusión de seguir en la pelea, aunque habrá que esperar que se expida el Tribunal de Penas sobre el bochorno de hoy.
 
En el partido de Tercera empataron 1 a 1, Para Atlético, que continúa su lucha por llegar a las posiciones de privilegio, marcó Nicolás Zicuela.
Juan Eliceche
FUENTE: Prensa Atlético Ameghino

MUCHO TRABAJO PARA EL TRIBUNAL DE PENAS

SANTA RITA  Expte.  Nº 98
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: FARIAS CLAUDIO (8654); AGUDO JEREMIAS (9343)  
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: CARRANZA SERGIO (6064); RUIZ DANIEL (5297);
INFERIORES: AMONESTADOS: MANSILA ARIEL (8487);


ECLIPSE VILLEGAS: Expte. Nº 99
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:            
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:      
SUSPENDIDOS: GIMENEZ NICOLAS (6653) TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- AVALOS GASTON (6601); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:

ATLETICO CHARLONE: Expte.  Nº 100
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: HERBER ROBERTO (9122); CATTANEO MARTIN (4117);              
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION; AMONESTADOS: PIORNO SANTIAGO (6810); ZOPPI TOMAS (8850); PORDOMINGO BRUNO (7570); SANTIAGO MATIAS (5291); REVORA NAHUEL (4673);      
SUSPENDIDOS: TORRES HORACIO (4260); UN (1) PARTIDO ART. 207 DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS:  
SUSPENDIDOS:

CIRCULO ITALIANO   Expte.  Nº  101
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: SCHORDER JULIO (7235); FALSKESTEIN JUAN (8339); COUFFIGNAL RAMIRO (9103);  
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: USTARIS JUAN (6466); AGUILERA PATRICIO (8856); MUÑOZ JUAN (6447);      
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:  

SPORTIVO  VILLEGAS  Expte.  Nº 102
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: PIÑEYRO LEANDRO (3174);            
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: AICARDI ENZO (6725); ROJAS BRUNO (5999);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS:
SUSPENDIDOS:


COSMOPOLITA DE PIEDRITAS: Expte. Nº 103
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: TOLOSA PABLO (5912); ROVELLA CARLOS (5088);      
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ARRIETA CARLOS (4755); MAGDALENO NAHUEL (7336); ARIGONI AGUSTIN (7191); TORRES JONATHAN (6639);      
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: ZUBIMENDI FRANCISCO (8398);
SUSPENDIDOS;

ATLETICO VILLEGAS  Expte.  Nº 104
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:            
SUSPENDIDOS: PÌÑERO MATIAS (4863); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A8 DEL RTP.- GALLI DIEGO (4786); CINCO  (5) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP. Y 185 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: ARIOTO  LEONARDO   (7224); ALVAREZ TOMAS (6827);
SUSPENDIDOS: ROSALES JUAN (8625); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. A DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS:      
SUSPENDIDOS:

JUVENTUD UNIDA  Expte.  Nº 105
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: BRANDONE CARLOS (9306); DIAZ NICOLAS (5593); ROSIERE PABLO (3831);            
SUSPENDIDOS: SOLA FERNANDO (8653); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. A DEL RTP.- ECHENIQUE FACUNDO (4823); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- SATRAGNO GUSTAVO (DNI 23.757.656); SETENTA (70) DIAS ART. 200 INC. A1 Y 260 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: BECERRA ELIAS (6526); ITURRI AGUSTIN (8159);    
SUSPENDIDOS: BECERRA FACUNDO (5928); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- DEL BLANCO RODRIGO (8155); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. B5 DEL RTP.-
INFERIORES: AMONESTADOS: GALLARDO FRANCISCO (8970); SORIA ENZO (8253); ORDINA SANTIAGO (8250); CUENCA SANTIAGO (7805); ALIENDRO ARON (8810); GOMEZ BRUNO (8663);    
SUSPENDIDOS:

ATLETICO AMEGHINO:  Expte.  Nº 106
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: FRANCO HERNAN (8830); CORONEL MAXIMILIANO (7844); CARDOZO FRANCISCO (6944);    
SUSPENDIDOS: GIANNINI PEDRO (8302); PEREZ ANTONIO (9269); GOMEZ RAUL (8511); TODOS CINCO (5) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- BALMACEDA DANIEL (DNI 26.468.894); SETENTA (70) DIAS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.- INCERA SANTIAGO (DNI 34.169.734),  SE LO CITA A OFRECER DESCARGO PARA EL DIA 4 DE MAYO DE 2015 A LAS 20,30 HS.  SE CITA AL SR. PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÒN PARA EL DIA 4 DE MAYO A LAS 20,30 HS.-
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: FORESI SANTIAGO (7052); FERRERO AGUSTIN (7634);    
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: GARCIA LAVALLEN LUCAS (8852);      
SUSPENDIDOS:

INGENIERO WHITE: Expte.  Nº 107
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: ROSSI MATIAS (9270); PAJON FABIAN (9280); MIRANDA MAXIMILIANO (5248);      
SUSPENDIDOS: ROLDAN JONATHAN (9106); BENEGAS DIEGO (9271); APUT JUAN (5260); CAMPO JUAN CARLOS (5269); TODOS CINCO (5) PARTIDOS ART. 200 INC. A1 DEL RTP.-
TERCERA DIVISION: REYNOSO PABLO (5762); BECERRA AGUSTIN (7625); GALLOTTI MIGUEL (6332);  
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: BECERRA AGUSTIN (7625); GIMENEZ KEVIN (8312); CARABAJAL TOMAS (7710);
SUSPENDIDOS:


SARMIENTO DE AMEGHINO: Expte. Nº 108
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: VERON GERMAN (8521);                    
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:            
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: VILLEGAS VICTOR (7787); ANDRADA TADEO (8872); DEUTS  EFRAIN (8684);
SUSPENDIDOS:








FUTBOL CLUB EMILIO V. BUNGE: Expte. Nº 109
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: VELAZQUES GASTON (7815); SALVATICO ALAN (9278);                  
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS:    
SUSPENDIDOS:
INFERIORES: AMONESTADOS: PETRUCCI  MAURICIO (8737);  
SUSPENDIDOS:  




ATLETICO SOCIAL  CAÑADA SECA: Expte. Nº 110
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS:        
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: AMONESTADOS: MADERO FABRICIO (6082); VERA CARLOS (5683);    
 SUSPENDIDOS: ALONSO JAVIER (6793); TRES (3) PARTIDOS ART. 200 INC. A8 DEL RTP.- DIPRINZIO LUCIANO (6079); DOS (2) PARTIDOS ART. 201 INC. A DEL RTP.-


CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO: Expte. Nº 111
PRIMERA DIVISION: AMONESTADOS: RUIZ LUCAS (7841);
SUSPENDIDOS:
TERCERA DIVISION: PONCE ALEJANDRO (9179); LEMOS LUCAS (5043);
AMONESTADOS:    
SUSPENDIDOS:

COOPERATIVA CONVOCA HOY A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Será hoy  martes 28 de abril a las 19 hs. en la Cooperativa.

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo hoy 28 de abril a las 19 horas en su sede social.
En la misma se elegirán cinco miembros titulares, tres suplentes, síndicos titular y suplente además de considerar los estados contables e informar sobre la marcha de la institución, proyectos e inversiones futuras.

JUVENTUD SE RECUPERO ANTE UN RIVAL MUY COMPLICADO

Ambos equipos venían de perder en la fecha anterior, los dos por la recuperación, los dos con algunas ausencias importantes. Fue un lindo partido, entretenido , por momentos con pasajes de buen futbol, Juventud tenía nuevamente a Rosiere, con todo lo que eso  significa, un jugador que con su presencia cambia la imagen y el andar de un equipo, y el "Pali" cumplió, por momerntos se hizo incontrolable en la primera etapa para la defensa de Atletico, el experimentado delantero era el arma ofensiva más importante del local, un Juventud que manejó mejor la pelota en la primera media hora, encontrando algunos espacios, llegando sobre el área rival, le faltó el último toque para llegar al gol, y Atlético que intentaba con el manejo deTondo, buen trabajo de Alvarez por derecha. La visita inquietó con un par de cabezazos desviados de Delgado y sobre el final de ese primer tiempo un mano a mano de Sosa que Teppa resuelve bien. Juventud generó tambien algunas llegadas, hubo un tiro libre de Rosiere que se metia en el angulo izquierdo y el arquero Caminos voló y manoteó al corner.Todo terminó muy parejo al cierre de la primera etapa. El empate estaba bien, pero sobre el final Atlético se queda con 10  por expulsión de Piñero, correcta determinación del árbitro, el hombre de Atlético fue con los 2 pies hacia adelante en plancha sobre Navarro y la roja correcta.
En la segunda mitad la visita se replegó, ocupó los espacios dado que estaba con uno menos, intentaba recuperar y salir de contra, no lo conseguía pero tampoco Juventud,  a pesar de tener un hombre más generaba riesgo, tenía el control de la pelota pero no encontraba claridad. Entró Sola en el local intentando manejar mejor la pelota. Era muy equilibrado todo hasta que ocurrió lo impensado, grueso error del arquero Caminos, un centro que era fácil, Navarro desde la izquierda , el 1 que agarra una pelota que parecía sencilla, extrañamente se le escapa y Nico Díaz  que venía de frente aprovecha y remata al gol, iban 19 minutos y Juventud arriba. Atlético acusó el impacto y lo fue a buscar, entró Correa que con su habilidad y velocidad complicó al fondo local, ya Galli era un delantero mas, la Academia iba, arriesgaba y dejaba espacios en el fondo, Atlético tuvo chances para empatarlo pero Juventud de contra lo pudo haber liquidado por lo menos en 3 oportunidades. Bien el  arquero Teppa,  muy seguro en los centros por arriba, gran partido de Antonio Herrera en el fondo local. Bien Carrizo en el medio.
Los minutos fueron pasando , la visita peleó hasta el último minuto, Juventud lo pudo aguantar y se llevó la victoria. Mejoró mucho el local respecto al mal partido de la fecha anterior ante Bunge y sumó 3 puntos importantes.
Un parrafo aparte merece lo que pasó sobre el final: peleas , golpes de puños, insultos donde intervinieron varios jugadores , algunos que intentaban calmar la cosa pero lamentablemente el lio seguía. Intervino la policia y el árbitro decide terminar el partido cuando  iban casi 50 minutos y esto,  que a nadie nos gusta pero que a veces ocurre,  pasó. Una lástima, porque fue un partido duro, de pierna fuerte, pero no para terminar de este modo, no es la manera de arreglar las cosas, habrá que esperar ahora el informe del árbitro para saber quien será suspendido de un lado u otro.-Finalmente todo volvió a la calma, vimos fútbolel mejor jugador del partido fue ANTONIO HERRERA. El árbitro MARCOS INCHAURRONDO dirigió bien.-  RUBEN PIACENZA, especial para Banderaló Noticias
, un poco de boxeo, todo por el mismo precio. Para mi

BIBLIOTECA BANDERALÓ: nueva comisión

En Asamblea llevada a cabo el 23 de Abril 2015 en su sede social, quedó constituida la nueva Comisión Comisión Directiva de la Biblioteca "José Manuel Estrada".

NUEVA COMISIÓN 

Presidente. TOLEDO, Karina
Vicepres. LÓPEZ, Carolina
Secretaria. SAYAGO, Sandra
Tesorera. BERTONE, Analía
Vocal Tit.1° RODRIGUEZ, Mercedes
Vocal Tit.2° RIZZO, Norma
Vocal Sup. ORTEGA, María
Vocal Sup. GHIBAUDO, Marta
Rev. Ctas. Tit. LAVALLE, Olga
Rev. Ctas. Tit. CHARIANI, Norma
Rev. Ctas. Tit. MERLANO, Cristina
Rev. Ctas. Sup. VAREA, Alicia

viernes, 24 de abril de 2015

Bernardo Larroudé: presentan espectáculo de alto nivel y cortometraje filmado en la localidad

El evento tendrá lugar este sábado 25 de abril en el salón de actos municipal a partir de las 20:00 horas. En la oportunidad se exhibirán los cortometrajes, “Glory and Death” (La Gloria y la Muerte), el cual está filmado en la vecina localidad. A su vez se proyectará “Essence” (Esencia), filmado una parte en París y otra en Patagonia. A su vez se presentarán los artistas August Riksen y Juan Martín Scalerandi. La entrada es libre y gratuita.

Glory and Death, fue filmada en Bernardo Larrotudé,  intercalando con escenas filmadas en estudio, en blanco y negro. Cecilia Badaille protagonista del film hará una disertación sobre los alcances de su obra.

Una vez presentados ambos cortometrajes, habrá recitales de August Riksen, cantante de temas en idiomas francés e inglés y de Juan Martín Scalerandi, músico y cantante argentino, más específicamente intérprete de la música folklórica de llanura pampeana.

Este espectáculo es auspiciado por la Municipalidad local y la Comisión de Cultura, teniendo en cuenta la importancia y posibilidad de apreciar una puesta en escena de las obras y recitales de los citados, sin duda alguna será propicia la oportunidad para que el vecindario a través de entes educativos, sociales, jóvenes y público en general se hagan presentes.

Artistas que se presentarán:

August Riksen es un músico y cantante francés nacido en Toulouse, residente en Paris, Estudia cinematografía en la Ecole de Cinematographie de Paris. Se dedica principalmente a la composición de melodías inspiradas en el folklore francés e inglés, para ukelele y guitarra. Es director de la publicación Ethnography Without Words en Paris.

Juan Martín Scalerandi: Guitarrista, violinista, compositor, arreglador, nacido en Temperley, provincia de Bs.As en 1977. Becario de Fondo Nacional de las Artes. Su formación se desarrolló en el conservatorio de música provincial Julián Aguirre, en la carrera de Profesorado Superior de guitarra, Profesor Superior de violín y Profesor Superior de composición. Su especialización es la música argentina, más específicamente la música folklórica de llanura pampeana.

Encuentro Nacional CAJ para equipos jurisdiccionales

Mostrando Equipo Provincia de BA.jpgPor medio del cargo de Coordinadora Pedagógica Regional de los Programas CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles), asumido en febrero de este año, la Licenciada Marianela Arfenoni estuvo participando y representando a la Región Educativa 16 en el “Encuentro Nacional CAJ para Equipos Jurisdiccionales y Referentes de Políticas Socioeducativas”, el martes 21 y miércoles 22 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La invitación, proveniente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, tuvo cita en el Hotel Bauen donde se reunieron todos los ETJ (Equipos Técnicos Jurisdiccionales) de cada una de las provincias del país. La provincia de Buenos Aires estuvo presente con sus 25 representantes regionales.
Los objetivos de este Primer Encuentro fueron:
Enunciar los lineamientos pedagógicos para la implementación del Programa durante el 2015.
Adecuar los proyectos jurisdiccionales y las planificaciones anuales a partir del estado de situación de las jurisdicciones y las devoluciones hechas por el programa.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Lic. Gabriel Brener, el Director Nacional de Política Socioeducativas Lic. Alejandro Garay y la Coordinadora del Programa Nacional de Extensión Educativa Lic. Patricia Rodríguez.

“Luego de la presentación de los objetivos 2015, debatimos y analizamos acciones tendientes para la consolidación de los CAJ. Después nos dividimos en grupos según las orientaciones que tienen los CAJ, que son cinco: Comunicación y Nuevas Tecnologías, Educación Ambiental, Arte, Ciencia y Deportes. Cada provincia asignaba a sus referentes una orientación para participar de estos espacios de intercambios y experiencias, a partir de las orientaciones que mayormente tienen los CAJ de cada región. A mí me asignaron felizmente ir al espacio de arte. Fue extremadamente enriquecedor el intercambio que hicimos con referentes de otras provincias para la construcción de estrategias pedagógicas al momento de monitorear los CAJ.
En mi región tenemos CAJ en las ciudades de Pellegrini, Salliquelo, América, Trenque Lauquen y General Villegas (el año pasado fui su coordinadora). Estamos tramitando la apertura de dos CAJ más que serían para las localidades de Carlos Tejedor y Tres Lomas. Con estas dos nuevas aperturas, toda la Región Educativa 16 cuenta con un CAJ en su ciudad.”

Estudia Publicidad o Recursos Humanos en RUFINO



El nivel Terciario del Colegio Superior Nº 50 “Gral. Don José de San Martín” de la ciudad de RUFINO invita a inscribirse en las nuevas carreras que abren en mayo: Técnico superior en publicidad  y Técnico Superior en Recursos humanos. 


Técnico superior en publicidad 

Perfil Profesional
Recopilar cualquier tipo de información de carácter cuantitativo o cualitativo, que resulte necesaria para la planificación de acciones de comunicación publicitaria.
Fijar objetivos y analizar los resultados de las investigaciones publicitarias.
Analizar los objetivos, metas y estrategias e información de "marketing" para determinar los objetivos, metas y estrategias de publicidad.
Realizar la creatividad de las campañas publicitarias.
Realizar la planificación de medios de las campañas publicitarias.
Realizar la contratación de los medios.
Realizar el material para los medios a partir de piezas creativas aprobadas.
Controlar la emisión de los avisos por los medios, en función de los costos, tiempo y oportunidad.
Evaluar las campañas publicitarias en función de los objetivos prefijados.
Asistir y asesorar a las empresas anunciantes, a fin de orientarlas en materia de comunicación.
Dirigir los departamentos de publicidad de las empresas anunciantes o los medios y agencias de publicidad.
Inserción Laboral
El Título de Técnico Superior en Publicidad, habilita al egresado para desempeñarse en forma independiente o con relación de dependencia laboral, en todas las especialidades que conforman la profesión publicitaria, empresas anunciantes, medios de comunicación y empresas proveedoras y auxiliares de publicidad.

Técnico Superior en Recursos humanos
Incumbencias profesionales

El Técnico Superior en Recursos Humanos está habilitado para:
Elaborar, liderar y ejecutar estrategias de conducción de personal en el nivel de dirección de empresas e instituciones.
Atender las relaciones humanas dentro de empresas u organizaciones.
Participar en el proceso de selección del personal.
Capacitar al personal atendiendo a las necesidades reales de las empresas y organizaciones.
Instrumentar una efectiva administración del área de Recursos Humanos.
Más información en www.superior50.com.ar
Dirección: Domingo Ferrari 480 – Rufino (Pcia de Santa Fe)
Teléfono: 03382 – 428570
e-mail: terciario@colegio50.com.ar
facebook: Terciario Rufino

Encuentro del CeHiR: "Los medios de comunicación en General Villegas. Desde 1903 a 1950"

Mostrando Cehir MEDIOS WEB.jpgJueves 30 de abril, a partir de las 19 horas, en Biblioteca. Entrada libre y gratuita.


"Los medios de comunicación en General Villegas. Desde 1903 a 1950" es el título del próximo encuentro del Centro de Historia Regional de General Villegas. Las integrantes del CeHiR, Hebe "Chiquita" Uriarte, Nieves Castillo y Sandra Moreno, ofrecerán un recorrido por los diferentes medios de comunicación de principios de siglo XX (diarios, revistas, propaladoras, entre otros), analizando el impacto y repercusión que tuvieron sobre la sociedad de la época.
Las especialistas trasportarán a los presentes hasta los albores del siglo XX para mostrar cómo aquella incipiente ciudad de General Villegas, en permanente ebullición y crecimiento, se daba sus propios medios de comunicación ante la necesidad de informar y de interpretar una realidad cambiante.
Diarios de línea conservadora y otros más radicales, rivalidades políticas, estilos periodísticos afines a la denuncia y otros al rumor o al anónimo, diarios ilustrados, revistas con cuentos y poesías, todo será explicado y detallado por las especialistas del CeHir.
El evento es gratuito y abierto a todos aquellos interesados que quieran acercarse al  Centro de Historia Regional. No es necesario tener una formación histórica previa para disfrutar de la charla y las anécdotas que se divulgarán durante el encuentro.

jueves, 23 de abril de 2015

CORTE PARCIAL DEL MERIDIANO

Debido al cruce del agua del Río Quinto se ha producido un corte inducido en el Meridiano.

El corte se produce desde Ruta 188 hasta el paso a nivel de las vías del ferrocarril, precisamente en este sector se ha construido una defensa de casi dos metros para impedir el escurrimiento del agua hacia  el pueblo, desviándola por un zanjón hacia la ruta. Esta construcción no permite viajar por el camino tripartito.
Por otro lado, la continuación de la calle Mariano Rosa que desemboca en el meridiano está cortada, se puede observar un cartel que dice "Desvío" que indica tomar un camino alternativo hacia la ruta.

ADERID organiza una nueva Jornada: "Nos tomamos un café y hablamos de Sexualidad".

ADERID (Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de las Personas Discapacitadas) organiza una charla destinadas a padres y/o familiares de personas con discapacidad, profesionales de la salud y educación y a toda la comunidad interesada. El Viernes 8 de Mayo a las 18 hs en la Biblioteca Municipal.

miércoles, 22 de abril de 2015

ENCUENTRAN AGROQUÍMICOS.

Una importante cantidad de agroquímicos fue encontrada esta tarde en un campo sobre RN 33 entre Amenábar y Sancti Spíritu y que habían sido robados de una firma agropecuaria de Piedritas.

El lote fue hallado por los propietarios del campo vecino y que alquilan el predio para ganado y observaron el alambre cortado próximo a la ruta, en su observación por posible fuga de animales. Dando inmediato aviso a la policía se constató 70 bidones de 5 litros y 22 cajas de Sphere Max (fungicida para soja) ; 48 lts de Pucará (curasemilla de trigo) y 22 kgs de Finesse (herbicida para barbecho). Versiones indican que podría ser el botín sustraído a la firma ADECO el viernes. Interviene policía de Amenábar y Sancti Spíritu.
FUENTE: FM RUFINO

Alumnos de Villa Saboya no pueden asistir a la escuela rural porque el camino está bajo el agua

Noemí Mazzoletti, vecina de la localidad, afirmó que desde enero están pidiendo que se haga la obra correspondiente, para evitar un problema que "no es la primera vez que pasa".

Un tramo de alrededor de 8 kilómetros del camino vecinal que une Villa Saboya con Santa Eleodora se encuentra bajo agua, debido a las copiosas precipitaciones que se registraron la semana pasada. Un grupo de 11 alumnos está imposibilitado de asistir a la escuela rural, ya que el camino se encuentra completamente anegado.
Noemí Mazzoletti, vecina de la localidad, dialogó con FM Actualidad y no ocultó su indignación por esta problemática recurrente. "Desde enero estamos pidiendo que pasen la retro, porque es un camino que no tiene cuneta y cuando llueve mucho el agua busca la calle. Todavía no tuvimos respuesta de nadie. La calle hoy sigue con agua y los chicos siguen sin poder ir a la escuela", comentó.
Mazzoletti aclaró que, tanto el delegado municipal, como el coordinador de servicios viales, Roberto Iriarte, se comunicaron con ella. "Me dijero que la máquina estaba en Saboya, pero era una champion y eso no nos sirve ahora. El agua necesita escurrirse y no tiene cómo, porque no tiene cuneta", expuso.
"No es la primera vez que pasa.Siempre es el mismo problema. Ya estamos cansados.¿Por qué no nos dan una solución antes de que pase esto?", se quejó la vecina de Villa Saboya; al tiempo que manifestó que "por el momento, lo único que resta es esperar que no siga lloviendo y que el agua escurra sola".
FUENTE: DIARIO ACTUALIDAD

Divisiones Inferiores: INFORME DE LA 7º FECHA

Sexta División
Resultados 
Atlético Villegas 5  - Ingeniero W. de Banderaló 2
Atlético Charlone 2 -  Atlético Ameghino 0
Santa Rita de Piedritas 0  - Eclipse Villegas 1
Juventud  6  - F.C.Bunge 0
Posiciones
Atlético Ameghino 12
Sportivo Villegas 10
Eclipse Villegas 9
Atlético Villegas 9
Sarmiento de Ameghino 7
Ingeniero White de Banderaló 7
Juventud Unida de Banderaló 7
Santa Rita de Piedritas 6
Atlético Charlone 3
F.C.Bunge 0

Séptima División
Resultados 
Santa Rita de Piedritas 1 Eclipse Villegas 2
Juventud U. de Banderaló 4 F.C.Bunge 4
Posiciones
Atlético Ameghino 12
Eclipse Villegas 12
Sarmiento de Ameghino 9
FC Bunge 8
Juventud Unida de Banderaló 7
Atlético Villegas 4
Santa Rita de Piedritas 2
Cosmopolita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 1

Centro de Salud: SE REALIZA CAMPAÑA PREVENCIÓN CÁNCER DE COLON

Se lleva a cabo desde el lunes  y hasta el 24 de abril inclusive en el Centro de Salud, de lunes a viernes de 8:30  a 12 horas y de 16:30 a 20:30 horas. 
Recordemos que la campaña  de prevención contra el cáncer de colon es realizada y organizada  por Lalcec General Villegas y el Hospital Municipal. Está dirigida a personas de 50 a 70 años de edad con antecedentes familiares y el  trámite es sencillo, sólo deben concurrir al Centro de
Salud a retirar el correspondiente kit.

policiales: ROBO, MISTERIO Y COMENTARIOS

Un  misterioso robo se produjo el fin de semana  en el domicilio de una familia  banderolense a quien le sustrajeron una importante suma de dinero.
El hecho se produjo el sábado  a la tarde cuando el matrimonio había viajado a Gral. Villegas acompañando a uno de sus hijos que participaría en un encuentro de fútbol infantil.
Salieron de Banderaló a las 13 horas y como el encuentro se había suspendido regresaron antes de lo previsto, alrededor de las 15.30 hs. Al llegar a la casa, su dueña se da cuenta que algo raro había pasado al ver un sobre con estudios médicos tirado en el suelo y no en el lugar donde lo había dejado. Ante esta primera señal comienza a observar y así  descubre que faltaba un bolso donde ella tenía una suma importante de dinero que sería depositado al día siguiente, es decir el lunes.
La damnificada,  María del  Carmen Aiassa, de profesión farmacéutica, relata que  la puerta trasera que da a la habitación de su hijo  había sido violada hallando la habitación toda revuelta. Se da cuenta que le habían robado y da aviso a la policía local que está investigando el caso.
Junto al dinero que tenía para depositar, más un sobre con cambio en efectivo y algunos cheques,  la suma robada asciende aproximadamente a $ 46.000. Según la profesional,  no es común que tenga ese valor en su domicilio, la plata está siempre en movimiento, por lo tanto  quien fue a robar, tal vez encontró más de lo que fue a buscar.
 Como sucede en estos casos, los comentarios son muchos, así como los nombres de los posibles sospechosos. Este tipo de situación sólo provoca inconvenientes en la tarea investigativa  ya que puede alertar al posible autor en relación a la investigación de la autoridad policial.
Por ahora todo es un misterio. A pesar de ser pleno día, ningún vecino  vio ni oyó nada.

lunes, 20 de abril de 2015

RESULTADOS DE 3RA DIVISION - 7º FECHA

Foto: FM Infinita
ATLETICO VILLEGAS 1
INGENIERO 2

CHARLONE 0
CAA 10

CAÑADA SECA 0
SPORTIVO 5

SANTA RITA 3
ECLIPSE 0

CEC 1
COSMOPOLITA 3

SARMIENTO 1
C.ITALIANO 1

JUVENTUD 2
FCBUNGE 2

Fuente: Tribuna Deportiva

SE JUGÓ LA 7º FECHA E INGENIERO SIGUE LIDERANDO

Foto: FM Infinita
Arriba Ingeniero White en la Tabla de posiciones, otra goleada de Sportivo, Atlético Ameghino no baja la guardia.

Resultados finales de la 7º fecha: 

Atlético Villegas  2 (Iturria - Nievas ) Vs. Ingeniero  3 (Esterlus - Aput - Miranda )
Charlone 1 (Alisegui)Vs. Atlético Ameghino 3 (Romero - Molfino - Gomez)
Cañada Seca 1 (Madero)Vs. Sportivo 4 (Piñeiro - Cavalli - Pereyra - Magallanes)
Santa Rita 3 (Farías - Cabana - Bazán)Vs. Eclipse 0
Centro  Empleados de Comercio 2 (Rosales - Millán)Vs. Cosmopolita 2 (Carmisiano - Soria)
SARMIENTO 3 (Garnica - Benítez - Martelli)Vs. Círculo Italiano 1 (Torta)
Juventud 0 Vs. F.C. Bunge 2 (Alvarez - Barbera)

Posiciones
Ingeniero                 19
Atlético Ameghino 16
Eclipse                    13
Atlético Villegas    13
Sarmiento               14
Santa Rita              13
Sportivo                12
Juventud               11
Círculo Italiano      7
Cosmopolita          7
Atlético Charlone 6
F.C.Bunge            4
A.S. Cañada Seca 3
 CEC                    1

POSICIONES POR ZONA
Zona A
Atlético Ameghino 16
Sarmiento de Ameghino 14
Eclipse Villegas 13
F.C.Bunge 4
Centro Empleados de Comercio 1
Zona B
Ingeniero 19
Atlético Villegas 13
Cosmopolita  7
Atlético Charlone 6
A.S. Cañada Seca 3
Zona C
Santa Rita  13
Sportivo Villegas 12
Juventud Unida 11
C.I.de Villa Sauze 7

Próxima fecha
Juventud  vs Atlético Villegas
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Círculo Italiano de Villa Sauze vs CEC
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Eclipse Villegas vs Atlético y Social Cañada seca
Sportivo Villegas vs Atlético Charlone
Atlético Ameghino vs Ingeniero

General Villegas: Los CAI, un "lugar" diferente para las infancias.

"Los Centros de Actividades Infantiles" (CAI) forman parte de las acciones que el Ministerio de Educación ha impulsado, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas con el objetivo de contribuir a la igualdad y calidad educativas de los niños y las niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los CAI constituyen una política socioeducativa en el nivel de educación primaria orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y las niñas que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios, con el objetivo de cumplimentar plenamente el derecho
a la educación.
Cuando hablamos de trayectorias educativas, nos referimos al recorrido educativo que hacen los niños y las niñas que tienen acceso a ámbitos extraescolares y allí participan en actividades artísticas, deportivas, científicas, entre otras. En el marco de estas actividades culturales, se producen no sólo procesos de aprendizajes cognitivos, sino también diversas y específicas formas de relación con el saber y con los otros. En muchos casos, además, se generan espacios que son muy propicios para consolidar y/o renovar los vínculos intergeneracionales. Desde esta perspectiva, en los CAI los niños y las niñas participan en diversas actividades
culturales: artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas y otras que se consideren relevantes en la comunidad. Estas propuestas están a cargo de maestros talleristas que las diseñan considerando la contribución de cada una de ellas a la inclusión cultural y la participación social. Los diferentes talleres que ofrece el Centro, en su conjunto, constituyen el Proyecto Socioeducativo CAI. El Coordinador Institucional es el responsable de su diseño e implementación, con la participación de los demás integrantes del equipo."

Los días sábados de 9 a 13hs la EP N° 46 abre sus puertas para que los chicos, las chicas y sus familias participen de diversos talleres. Este año se han planificado: Educación Física con el Profesor Daniel Suárez, Arte con la tallerista Silvia Roldan y Expresión Corporal con la profesora María Cecilia Bazan. La coordinadora del CAI de General Villegas es la docente Nelly Terrón.

FUE UN TRIUNFO JUSTO PARA BUNGE

Era la oportunidad para Juventud que enfrentaba a Bunge, un rival que venía cumpliendo una tarea  muy pobre en el campeonato,solo un punto en 6 fechas, sin embargo el partido se dio de la manera que menos le convenía al local.
Desde el principio, la visita mostró su vocación para ir a buscar el partido, que arrancó con muchas imprecisiones, con muy poco juego, sin ideas, trabado, luchado.
 Juventud intentaba adelante con Viñales, muy solo, recostado sobre la izquierda, lejos del área, donde se sabe,  el 9 hace la diferencia. Un   Juventud que no lograba armar juego en la mitad de la cancha y un rival que tenía un buen trabajo del Toni Velazquez, bien acompañado por Curotto, arriba Gatti y Salvatico iban a todas.
 Bunge muy lejos estaba de ser una maravilla, el partido era muy discreto, pero la visita se las ingeniaba más que su rival, la Juve extrañó demasiado a Rosiere y su desequilibrio, Bunge no pasaba zozobras en el fondo, su arquero era un espectador de lujo, el tordillo Sanchez sacaba lo poco que pasaba cerca de su área y en un partido tan discreto la visita, que hacía mejor las cosas,  se puso en ventaja. A los 9 minutos hay un corner desde la izquierda, centro y un muy buen cabezazo de Gastón Alvarez  para derrotar a Teppa, así terminó el primer tiempo, sin hacer demasiado el visitante ganaba con justicia.
El segundo tiempo no varió demasiado, Juventud intentó adelantarse en el terreno, pero no tuvo profundidad, ni claridad. No recuerdo alguna chance clara de peligro para el local. El Tambero siguió haciendo mejor las cosas, la entrada de Facundo Becerra para intentar acompañar un poco más a Viñales tampoco dio resultado. Encima el 9 se retiró lesionado y allí,  sí,  definitivamente Juventud perdió toda su potencia a la hora de atacar.
La visita cuidó la pelota, no pasó sofocones y  a los 33 minutos del complemento una pelota larga, Barbera  que sigue la jugada, ensaya un remate desde fuera del área , Teppa algo adelantado y la pelota que se le mete por arriba, buena definición del chico de Bunge que  definitivamente liquidaba el partido.
 Insisto , la "Juve"  no tuvo potencia arriba, generó muy poco juego, prácticamente nunca inquietó arriba y lo pagó caro porque su rival,  con muy poco,  le terminó ganando con justicia.
 Buen trabajo de Velazquez., Gatti, Alvarez, la figura,  para mi, fue  Sanchez, el mejor del partido, en Juventud las ganas de Martín Cuenca y poco más. Regular el trabajo del árbitro Fabián Coronel.  Buen triunfo de Bunge , el primero del campeonato ante un rival que este domingo dio un paso en falso. RUBEN PIACENZA, especial para Banderaló Noticias 

AGUA DEL RÍO QUINTO NO AFECTARÍA AL PUEBLO

Si bien el agua ya llegó hasta el Meridiano V por el camino paralelo a las vías del ferrocarril, por ahora no afectaría a la zona urbanizada de esta localidad. esto lo confirmó el Coordinador de Servicios Viales de la Municipalidad de Gral. Villegas, señor Roberto Iriarte, quien junto a la Encargada de Servicios Urbanos de Banderaló, profesora Luciana Pratto, se hallaban esta mañana observando la difícil situación que genera el desborde del río.
Según manifestó el funcionario, se desviará el agua hacia los canales que tienen dirección sur, hacia la ruta 188, para que tome el cauce natural y no constituya  un peligro para el pueblo.
Si bien los canales estaban limpios, ahora se está profundizando esa limpieza para que el agua, que en las últimas horas baja con menos fuerza, pueda correr sin inconvenientes.
El alerta por posibles lluvias y una nueva masa hídrica que llegaría en los próximos días, contribuyen para que se aceleren los trabajos de prevención.

Imágenes subidas a Facebook por los vecinos

sábado, 18 de abril de 2015

Por las lluvias no habrá tren de pasajeros este fin de semana.

SOFSE informó que el tren de pasajeros  no estará arribando durante este fin de semana. "El motivo es que las intensas lluvias que se registraron en la Provincia de Buenos Aires no le permiten a la formación realizar el recorrido habitual" informaron desde Prensa Municipal.

SOFSE informó que el tren de pasajeros que tiene como destino a nuestra localidad no estará arribando durante este fin de semana. "El motivo es que las intensas lluvias que se registraron en la Provincia de Buenos Aires no le permiten a la formación realizar el recorrido habitual" informaron desde Prensa Municipal. (FM IMPACTO).

CARTA DEL PAPA FRANCISCO A RUBEN DUARTE

Rubén Duarte, presidente de la Comisión de la Parroquia, oportunamente le había escrito al Papa Francisco donde le comentaba el accionar de la parroquia banderolense, su historia y otros detalles. Recibe esta respuesta como regalo al aniversario de la Parroquia que lleva el nombre elegido por Bergoglio en referencia al santo Francisco de Asís. 

Con inmensa emoción recibió esta semana respuesta de la Secretaría del Vaticano en una misiva donde Bergoglio envía su Bendición Apostólica.
El escrito, con membrete del Vaticano, firmado por monseñor Peter B. Wells, asesor del Papa, y dirigida a Rubén, dice textualmente:

Vaticano, 20 de marzo de 2015
Estimado en el Señor:
Con una atenta carta, se ha dirigido al Santo Padre manifestándole sus sentimientos de filial afecto y adhesión.
El Papa Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que rece por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que le imparte de corazón la Bendición Apostólica, que complacido    hace extensiva a sus familiares y demás seres queridos.
Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi estima en Cristo.
Mons. Peter B. Wells
Asesor


PARROQUIA "SAN FRANCISCO DE ASÍS" CELEBRA SU 90 ANIVERSARIO

Con el oficio de una Misa en Acción de Gracias se celebrará hoy el 90º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís. 

Luego de la misa se realizará una exposición de fotos en adhesión a este acontecimiento en el Museo del Pueblo, posteriormente se compartirá la cena aniversario a las 21:30 horas en el Centro de Jubilados y pensionados.
recordamos que el valor de la tarjeta es de $ 130 para mayores y $ 80 para los menores. quedan algunas tarjetas disponibles, los interesados consultar en Farmacia Bengoechea.

viernes, 17 de abril de 2015

largo corte de energía dejó sin luz a todo Banderaló

Por problemas de rotura a la altura de Elordi, un corte de energía que duró más de 6 horas dejó sin sumistro eléctrico a todo el pueblo. En un día donde la lluvia fue persistente y la fuerte tormenta eléctrica causó dificultades, los banderolenses no tuvieron energía durante buena parte de la tarde.El corte se produjo desde las 14 hasta las 20 hs.

PREOCUPANTE: DESBORDE DEL RÍO QUINTO

“Es la crecida más importante de los últimos años” así lo manifestó una fuente consultada y en referencia a la masa hídrica que está pasando por la zona de Banderaló. Teniendo en cuenta que en San Luis las lluvias fueron copiosas, se espera para los próximos días más caudal de agua. Así, el agua del Río V más los 170 mm caídos en las últimas horas contribuyen para que los lugareños observen un gran desplazamiento de agua que llega hasta lugares donde el año pasado no había llegado.
Si bien no se espera que el agua corte la ruta, se puede observar que en el lugar donde el año pasado se cortó, dos tubos funcionan bien y el restante con problemas por contener escombros y otros elementos que no permiten el paso suficiente del agua, esto ha provocado que en la parte norte haya una diferencia de 80 cms. Por el momento se descarta que el agua pueda llegar a la zona urbana pero se les ha pedido a las autoridades que estén alerta hasta que la crisis haya pasado.

POR OBRAS QUE NO SE HACEN CALLES EN BANDERALÓ DEPLORABLES DESPUES DE LAS LLUVIAS

"Estamos cansados que la ineficiencia del Gobierno de Scioli ponga en peligro la seguridad y la integridad de los vecinos", así lo manifestó el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, debido a la falta de cumplimiento de una obra de profundización del canal de desagüe y alcantarillado por debajo de la ruta nacional 188, que permitiría el escurrimiento de las aguas acumuladas en la calle Vuelta de Obligado, y por lo que un barrio estuvo a punto de ser evacuado.
Siguiendo esa misma línea podemos decir que las calles de tierra en Banderaló presentan un estado deplorable no sólo por mal mantenimiento sino también por obras que no se hacen, como cordón cuneta, para que las calles desagoten correctamente y no tener que esperar que el sol haga su trabajo.
En algunos sectores este problema se evitaría si se realizara la obra cordón cuneta y se nivelara las calles para prevenir situaciones adversas.


EN BIBLIOTECA VILLEGAS: Gran presentación del libro "Valentín y los caníbales"

El viernes 24 de abril se realizará, en la Biblioteca Pública Municipal de Gral. Villegas, la presentación oficial de "Valentín y los caníbales", el libro de Ana Méndez, Paco Gómez y O'Kif. La cita es gratuita y abierta a toda la comunidad, a partir de las 19 horas.
Editado por ediciones "Del Eclipse", "Valentín y los caníbales" continúa con la misma línea poética que su predecesor ("Los mares de Valentín"), pero propone un estilo más lúdico incluyendo en su interior viajes por el mar de "Andamán", simpáticos personajes y hasta un rap.
Será una doble presentación: además del libro papel (se lo cataloga como "Libro-álbum" por ser un formato en el que la imagen se complementa con la palabra, rompiendo así con el formato clásico), también se presentará en formato digital.
El libro digital contiene material audiovisual filmado en el Parque Municipal de General Villegas, con la participación de alumnos de distintas instituciones educativas y, por supuesto, del propio Valentín (hijo de Paco y nieto de Ana), quien es el protagonista de la historia. Ese videoclip será proyectado durante la presentación.
El prestigioso editor e ilustrador Istvan Schritter -cuya obra está disponible en Biblioteca- también estará presente.
Se podrán adquirir ejemplares para firmarlos por los autores.
A modo de cierre, se realizará un brindis junto al público.
Luego de ser presentado en la Biblioteca de Villegas, el libro será presentado el 30 de abril en la librería Eterna Cadencia de la ciudad de Buenos Aires.

jueves, 16 de abril de 2015

Para profesionales y padres: Taller "Ser padres en el Siglo XXI"

La Biblioteca de Gral. Villegas invita a participar del  taller para profesionales será de 14 a 16 horas, mientras que el taller para padres será de 18.30 a 20 horas. A cargo de la prestigiosa especialista Maritchu Seitún.

La psicóloga y escritora María Seitún de Chas ("Maritchu") visitará la Biblioteca de General Villegas el viernes 17 de abril para brindar el taller "Ser padres en el Siglo XXI". Autoestima, límites, socialización, las nuevas tecnologías y otros temas de interés para las familias serán abordados por la licenciada en psicología.
Los talleres que se llevarán a cabo son dos: el taller para profesionales, de 14 a 16 horas; y el taller para padres, de 18.30 a 20 horas. Ambos son completamente gratuitos y tendrán lugar en la Biblioteca de General Villegas.
Maritchu Seitún es una especialista en niños y orientación para padres. Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro; organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y de orientación a padres para profesionales; da charlas en colegios y empresas; colabora con el suplemento "Sábado" del diario La Nación desde septiembre de 2012; y es columnista en la revista Sophia desde abril de 2014.
Además de todo lo mencionado, Maritchu es escritora, ya que ha publicado 4 libros hasta el momento: "Criar hijos confiados, motivados y seguros" (2011), "Capacitación emocional para la familia" (2013), y dos cuentos infantiles: " ¡Chau Pañales!" y " ¡Al Doctor!" (estos últimos salieron en noviembre de 2013 y fueron escritos en conjunto con su hija Sofía Chas). Todos ellos están en la Biblioteca de General Villegas para ser consultados.

Un adelanto de los talleres de Maritchu Seitún
"Quisimos salirnos del modelo autoritarista y hemos caído en un permisivismo aún más dañino. Los papás hoy tenemos miedo a nuestros hijos; tememos perder su amor si les decimos que no a ciertas cosas. Los hijos se han convertido en los pequeños reyes de la casa, y nosotros, en sus esclavos", plantea la especialista.
"Con 15 minutos exclusivos por día y por hijo es suficiente. Eso sí: estando totalmente disponibles para escucharlos y mirarlos. Cuando nuestro hijo nota que, cuando estamos dedicados a ellos, aunque suene el teléfono o el celular nosotros no nos levantamos a atenderlo, se siente valioso y muy querido. Eso vale oro", aconseja.
Límites, empatía, socialización, autoestima, las nuevas tecnologías, juegos y otros temas formarán parte del taller "Ser Padres en el Siglo XXI" que la Biblioteca de General Villegas le acerca a toda la comunidad.

MAURO FAZI, CAMPEÓN JESÚS MARÍA 2015 EN LAS GRANDES JINETEADAS EN BANDERALÓ

El viernes 1º de mayo llegan las   grandes jineteadas en Banderaló que organiza el Club Deportivo y Social Ingeniero White en su nuevo campo de deportes. La presencia de  Mauro Fazi, Campeón Nacional e Internacional de Jesús María 2015, será uno de los buenos momentos a disfrutar. 


El programa para la edición 2015 es el siguiente:
10:30 hs: RUEDA CON GRUPA (Inscripción libre a sorteo)
(Los que montan a la mañana no podrán montar a la tarde, excepto los ganadores)
Premios:
1º) $ 1000
2º) $ 600
3º) $ 400

12 hs: ALMUERZO para  tropilleros, jinetes y organizadores

13 hs: RUEDA CON BASTO Y ENCIMERA (jinetes y caballos elegidos. Dos reservados por tropilla)
Tropillas confirmadas entre otras:
Ariel Ramos – Fito Reina – Miguel Gallotti – Gustavo Buldorini – Santa Cruz – Julio Yale – Rionda – Walter Fasano – Gustavo Salsona – Sergi Vara – José Marinelli – Daniel Piris – José Vara y Ledesma – Marcelo Ceresole – Rafael Mora – Angel avaca – Germán Catalano – Fabio Rodríguez – Fortuna
Premios:
1º) $ 10.000
2º) $ 7.000
3º) $ 5.000
4º) $ 3.000

16 hs.: Categoría Crina MONTA ESPECIAL
Las damas presentes en la tradición 
MAURO FAZI Campeón Nacional e Internacional de Jesús María 2015 Vs. “LA PIOLA” de Miguel Gallotti.

16:15 hs: CATEGORÍA GRUPA
Monta especial de Mayra Pérez de Gral. Levalle) Vs. “El Saltarín” de Miguel Gallotti.

16:30 hs: GRAN BROCHE DE ORO Categoría Crines
Daniel Milovich Vs. La Guitarra de Buldorini
Javier Avella Vs. La Chimanga de Gallotti
Andrés Fenández Vs. El Estanciero de Ramos
Alfredo Rego Vs. La Toldería de Marinelli
Nahuel Piris Vs. El Barullo de Solsona
Oscar Lucero Vs. El Porfiado de Fasano
Claudio Alvarengo Vs. El Lucero de Piris
Patricio Pereyra Vs. El Rebusque de Yale
Ezequiel De Arma Vs. El Canario de Rionda
Premios:
1º) $ 5.000
2º) $ 3.000

JURADO: Diego Pereyra, Jorge Vallarena y Walter Pérez.
APADRINADORES: Miguel Gallotti y Rogelio Duhalde
CAPATAZ DE CAMPO: “Tito” Suviaga
ANIMACIÓN: INDIO PAMPA
PAYADOR: Pedro Saubidet

Entradas anticipadas con importantes premios. Consultar a los siguientes celulares:
03388-15401523 / 02302-15487053 / 02302-15605246 / 02302-15484081 / 03388-15670268 / 02302-15488463 o 03388-15678007
ENTRADA GENERAL $ 130
Menores de 12 gratis!

ESMERADO SERVICIO DE CANTINA

miércoles, 15 de abril de 2015

Lechería: Dos encuentros para pensar en los nutrientes de nuestros tambos

El INTA de Gral Villegas invita a productores, asesores y a todos los interesados a participar de dos encuentros para analizar, junto a los ténicos de la Estación Experimental, la situación actual de los nutrientes en sistemas lecheros de la cuenca oeste.



Las charlas se llevarán a cabo, con el mismo programa, en las localidades de General Villegas y Tres Lomas. El miércoles 15 de abril a las 18 hs. en el INTA de Gral Villegas y el jueves 16, a las 18 hs, en la Municipalidad de Tres Lomas.

Temas y disertantes:
Análisis de propiedades físicas y químicas en suelos destinados a producción de forraje. Ing. Agr. Inés Vankeirsbilck (INTA Gral. Villegas)

Balance de nutrientes prediales
Ing. Agr. Graciela Varillas (INTA Trenque Lauquen)

Durante el encuentro se buscará promover el intercambio con los participantes en función de los temas desarrollados y las recomendaciones posibles para mejorar la situación de los nuetrientes en los tambos de nuestra región.

Los temas a desarrollar están basados en trabajos recientes de relevamiento de datos vinculados con el estado de los suelos destinados a la producción de forraje y con el balance de los nutrientes a nivel de sistema.

GRAL. VILLEGAS: se jugó la Copa "Antonio Méndez"

El torneo de fútbol infantil realizado por Kolina General Villegas en homenaje a Antonio Méndez tuvo lugar este domingo en la plaza del barrio Plan Federal, y contó con la participación de 10 equipos. Categoría 8 y 9 años: 100 % desobedientes, Los Trocheritos Juniors, los Ositos y San Cayetano Juniors. Categoría 10 y 11 años: Los Reyes de la Suela, Trocheritos, Hay Equipo, San Cayetano, Los Azules y los Tigres. 

La propuesta de este torneo realizada por la agrupación liderada a nivel local por el concejal Pedro Satragno y el doctor Marcelo Tau, pre-candidatos a intendente y primer concejal, respectivamente, y a nivel provincial por Carlos Castagneto, pre candidato a gobernador, contó con camisetas para cada uno de los equipos participantes, trofeos a las dos categorías intervinientes, medallas a los goleadores de cada categoría y diplomas a cada uno de los participantes.
Los equipos ganadores de los más pequeños fueron Los Ositos en el 1er puesto y San Cayetano Juniors en el 2do. El campeón de la segunda categoría fue el equipo San Cayetano al que le siguió en 2do lugar el de Los Trocheritos. El goleador de los más chicos fue Benjamín Galdona y el de la segunda categoría Bautista Bergese.
Jugada la final y antes de la entrega de los trofeos tuvo lugar el homenaje a Antonio Méndez y Catalina Frolik, que consistió en una plaqueta para ambos, en reconocimiento a “una vida dedicada a la militancia y el compromiso social”, un diploma en el que se explican las motivaciones por las cuales el torneo llevó su nombre y un ramo de flores para Catalina, que fueron recibidos por uno de sus hijos.
Terminada la jornada, mientras los militantes limpiaban el lugar donde se había realizado el torneo, el equipo San Cayetano, subido al camión que los había llevado hasta allí, se fue festejando, seguido por una caravana de autos y bocinazos.

martes, 14 de abril de 2015

MISTERIOSO SUCESO EN EL CEMENTERIO

Un hecho curioso ocurrió hoy en el cementerio local al aparecer 16 puertas de mármol rotas del cuerpo de nichos  construidos en el cementerio local y que aún no fueron habilitados.
El suceso fue descubierto en la mañana de hoy cuando el cuidador concurrió a su lugar de trabajo. Según autoridades locales pueden tejerse varias hipótesis no descartándose que haya sido intencional.  La construcción es inmejorable a decir de fuentes consultadas, como para que el viento las haya destruido, además el viento no dejó las consecuencias tradicionales como caídas de floreros o flores desparramadas, todo estaba en su lugar, lo que agrega más misterio a las roturas de estas 16 puertas de mármol.
El tema está siendo investigado.