miércoles, 20 de enero de 2016

Carnaval Lincoln 2016: Lanzan un Pase Accesible para personas con discapacidad

El mismo tendrá validez para acceso a tribunas, mesas, sillas y palco. Una iniciativa para imitar.

A partir de este  miércoles 20 de enero se podrá tramitar el Pase Accesible para todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, desde la Dirección de Discapacidad junto a la Comisión de Corsos “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño”, se busca garantizar el acceso libre e irrestricto a cada noche del Carnavalincoln 2016.

Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, se comunica que el Pase Accesible posibilitará, por un lado, el acceso a las tribunas; mesas y sillas; y a una ubicación en el palco con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que fue instalado frente al Palacio Municipal.

El director de Discapacidad, Germán Martínez, informó que “cada cantina o comercio adherido estará identificado con el logo del Pase Accesible, para que no haya impedimentos y la gente pueda disfrutar con comodidad del corso”.

Martínez agregó: “También hemos podido articular esta iniciativa con la Dirección de Tránsito para garantizar lugares reservados en los estacionamientos. Queremos que este Carnaval sea verdaderamente una fiesta para todos”.

Asimismo, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispuso que los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán ingresar por Avenida 25 de Mayo, esquina Sarmiento, hasta la zona de vallado.

El Pase Accesible se obtiene en la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en la calle Ameghino Nº 242, en el horario de 7 a 13 horas. El trámite es totalmente gratuito para una persona y un acompañante.

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Por otra parte, la Dirección de Discapacidad recuerda que la Junta Evaluadora de Discapacidad atiende todos los miércoles a partir de las 15.30 horas, de acuerdo a los turnos dados. La misma está integrada por el Dr. Nicolás Moreno (Médico), la Lic. Silvia Lagrotte (Psicóloga) y Valeria Ramonda (Trabajadora Social).

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad en Ameghino Nº 242.
Fuente: El Diario de Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...