miércoles, 13 de enero de 2016

CONCEJAL SATRAGNO SALE EN DEFENSA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El concejal kirchnerista envió a los comunicadores sociales  un texto donde expresa su desacuerdo por el decreto municipal que despide o baja nombramientos al personal municipal sosteniendo que éste es un municipio de ajuste.

"No piden "planes", expresa Satragno, "piden sostener sus puestos de trabajo para poder vivir sin "planes".
No pedirán aumentos desmedidos, sino el necesario para mantener el valor adquisitivo de su salario dentro de un proceso inflacionario en aumento.
Son los trabajadores Municipales de General Villegas, de La Plata y de los municipios del ajuste.
Si encontraron que hay trabajadores que no tienen un trabajo específico asignado, pues que se lo asignen pero que no los dejen a la deriva.
A nosotros no nos importa que los despedidos, o los que le bajaron su nombramiento en General Villegas o en cualquier otro lugar sean del Frente Renovador, del FPV o de quien sea. Son trabajadores, son familias ante todo.
Frecuentemente escucho decir: "no quieren trabajar". Vieron que hay gente recibiendo garrote para poder seguir trabajando? Acá en Villegas hay gente desesperada, con la que me he entrevistado, que quiere seguir trabajando. También hay mucha gente irritada porque estuvo esperando 5, 10 ó 15 años su nombramiento o recategorizaciòn y cuando se produjo, se lo dan de baja a través de un decreto
El intendente Campana, el 29 de diciembre, pidió 20 días para hacer una evaluación caso por caso respecto a los pases a planta permanente, recategorizaciones e incorporaciones/despedidos.
Pedimos un informe al respecto a la Secretaria de Gobierno, desde el Concejo, el pasado martes, que aún no llegó. Estamos esperando el transcurso de los 20 días y desde el Bloque vamos a defender cada resolución injusta, se los aseguro.Y para eso, vamos a convocar a los afectados uno por uno, para poder escucharlos, para poder defenderlos mejor.
Vamos a apoyar cada decisión del ejecutivo que traiga soluciones o mejoras en la calidad de vida y vamos a estar en contra de las que perjudiquen a la gente. Vamos a seguir proponiendo soluciones a través de proyectos legislativos
Lo que podamos lograr a través de consensos y acuerdos, como sucedió en la Ordenanza que regula el empleo municipal, mejor y cuando ello no suceda,confrontaremos. Para eso fuimos elegidos concejales. Para eso estamos.", finaliza el análisis del concejal del FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...