martes, 5 de enero de 2016

PREOCUPACIÓN EN BANDERALÓ ANTE CRECIDA RÍO V

Crecida del Río V , año 2015
Por gestión del delegado municipal, Héctor Depetris, estuvieron ayer en Banderaló el Director Vial, Guillermo A. Belloso, y el Secretario  de Relaciones Institucionales, Daniel Cepa, para observar los canales de desagües ante la probabilidad de la crecida del Río V.
Los funcionarios estuvieron recorriendo los distintos desagües que se construyeron en Banderaló a partir de las inundaciones sufridas en el  año 2000. Según Depetris, a consecuencia del niño, existe  la probabilidad de nuevas crecidas del Rio V, por lo tanto se hace necesario el trabajo de extensión y profundización de los canales, de esta manera se fortalece el sistema de desagüe  para cuando baje la corriente del río.
La promesa de los funcionarios municipales fue  que la semana próxima la retroexcavadora estaría en Banderaló para hacer tareas de mantenimiento.
En la tarde de ayer, este medio, alertado por colegas que hablaban de la importante masa hídrica que estaría entrando por Jovita, Córdoba, recorrió los desaguës principales observando el estado lamentable de los mismos.
Hace falta la pronta limpieza del reservorio de agua que corre paralelo a la vía del ferrocarril, tramo cruce a nivel del meridiano hasta calle 1º de Septiembre. Consultado el delegado municipal sostuvo que este  trabajo también formó parte del pedido a Belloso y que hay un compromiso de solución. Además se observaron otras tareas que deben resolverse de manera inmediata como limpiar los reservorios frente al Campo de Bengoechea, sitio clave para que el agua no ingrese al pueblo.
Como dato ilustrativo, digamos que de las tres retros sólo una funciona, esta herramienta estuvo trabajando en Piedritas, Bunge, Charlone y finalmente lo hará en los próximos días en Banderaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...