viernes, 15 de enero de 2016

REUNION MENSUAL DEL FORO DE SEGURIDAD ENERO 2016

El Miércoles 13 de Enero se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad.

Comenzó con  la  lectura de notas recibidas del Sr. Intendente Municipal informando que el Poder Ejecutivo Municipal estará representado en el Foro de Seguridad por el  Secretario Martín  Micucci, del Honorable Concejo Deliberante informando que los  bloques estarán representados por,  UCR Cambiemos: Alicia Laino y Claudia Esaín, Frente Renovador: Silvia Alvarez y Edgardo Bonetto, y Movimiento San Martín-Frente para la Victoria: Susana Brime y Marcelo Tau, el presidente informó sobre la incorporación de la institución al Consejo Interdistrital de Seguridad - Mesa Regional de Foros y sobre la invitación a la Jornada de realorización de las comisarías de La Mujer y La Familia en Pinamar el día 29 de Enero.
Seguidamente el presidente hizo la presentación de cada uno ya que estaban presentes el Jefe de la Delegación Distrital Antinarcóticos Subcomisario Fabián Alcorta,  Jefe Comando de Prevención Rural subcomisario Roberto Beldrío, Jefe Delegación distrital  Investigaciones subcomisario  Darío Bertoni, Jefe Policía Comunal comisario inspector Darío Valle y el comisario Cesar Colareda.
Cada uno de los Jefes expuso como es su metodología de trabajo y las necesidades que tiene cada delegación, destacando la buena predisposición de cada uno para un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad, el debate fue rico por la cantidad de temas que se trataron lo que hizo que la reunión se extendiera por más de dos horas.
La resolución tomada por el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas es solicitarle a la Municipalidad la elaboración de un relevamiento de casas abandonadas o deshabitadas y terrenos baldíos para que se exija a cada propietario el mantenimiento sin malezas y limpieza de los mismos por ser generadores de focos de inseguridad, teniendo en cuenta que existe una ordenanza al respecto, por otra parte se decidió repetir la presentación en el HCD del proyecto por la creación de una Unidad Fiscal en General Villegas, como así también gestionar la transformación de la Ayudantía Fiscal de delitos complejos en Fiscalía, hoy bajo la responsabilidad del Dr. Carini, de la misma manera se trabajará para la creación de la Fiscalía de Delitos Rurales. El Foro se comprometió a gestionar para que se cuente con todo lo que hace falta para el trabajo  de las delegaciones Policiales ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Estuvieron presentes:  Federación Agraria, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cooperadora Hospital Municipal, Federación de Educadores Bonaerenses, Bomberos Voluntarios, Cámara de Transportistas, Comisión Barrio Plan Federal, Rotary Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Poder Ejecutivo Municipal,  HCD: Bloque UCR Cambiemos y Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...