sábado, 16 de enero de 2016

SE FUMIGÓ ANOCHE CONTRA LOS MOSQUITOS

La Municipalidad de General Villegas comenzó con la desinsectación en la ciudad cabecera y  en los pueblos del Partido para combatir a los mosquitos y neutralizar la acción de los insectos que proliferaron a causa de las altas temperaturas y las lluvias de los últimos días.

A través de una empresa local con profesionales capacitados y la estructura acorde, se inició el control de mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad de General Villegas. Anoche se fumigó en Banderaló, tal como lo habíamos adelantado oportunamente. 
Los productos utilizados pertenecen a  laboratorios de primera línea como Bayer, Johnson, Chemotecnica y están  aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
 Se utiliza el método de aplicación Ultra Bajo Volumen (UBV), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el  mosquito adulto y controlar el  transmisor del Dengue.
Los vecinos pueden colaborar eliminando los sitios típicos para la crianza de los mosquitos de esta manera:

Mantener el pasto corto
Evitar aguas bajas que retienen agua por varios días: zanjas de desagües que retienen agua,
desbordamiento de tanques sépticos, neumáticos (gomas), piscinas no mantenidas, cacharros que retienen agua (latas, botellas, macetas, baldes, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...