viernes, 26 de febrero de 2016

POLÉMICA: CAMPANA RESPONDE EN DUROS TÉRMINOS UNA RESOLUCIÓN DEL HCD DE RIVADAVIA

El intendente municipal de Gral. Villegas, Eduardo Campana,  envió al HCD de Rivadavia una carta donde muestra su fastidio con la resolución sobre el conflicto del Río V en la que el cuerpo legislativo de Rivadavia manifiesta su "total desagrado ante la actitud asumida por el Departamento Ejecutivo y Deliberativo del Distrito de General Villegas, por no habernos acompañado en la defensa de intereses que son comunes, ya que este manejo irresponsable del agua perjudica a las Localidades de Villa Sauze y Sansinena".

En repuesta a ese párrafo el intendente villeguense refuta que el  Departamento Ejecutivo a su cargo " se siente agraviado e injuriado con el cuarto párrafo del considerando donde textualmente se expresa el desagrado del cuerpo de ediles de ese partido por una supuesta falta de acompañamiento en defensa de sus intereses.
Es totalmente inaceptable que concejales se expresen en tales términos hacia personas ajenas que revisten la misma investidura, poniendo en duda la honorabilidad y el trabajo realizado en el ejercicio de la función que los habitantes de este partido otorgaron con su voto.
La carta, que está dirigida al presidente del Bloque Rivadavia Primero, Jorge Pablo Rosolen, insiste en que "es totalmente falaz que el Gobierno a mi cargo no haya acompañado la defensa de los intereses comunes a los habitantes de la región u opuesto al manejo irresponsable del agua".
Finalmente, el Intendente de General Villegas exije " la retractación de las expresiones vertidas en el párrafo antes dicho con su consecuente disculpa pública".

El texto completo: 
Señor
Jorge Pablo Rosolen
HCD Rivadavia.
En mi carácter de intendente municipal del partido de General Villegas, dirijo a Ud. La presente, a los efectos de responder su misiva de fecha 12 de febrero de 2016, remitiendo copia de la Resoluciones 9/15 y 1/16, emitidas por el cuerpo que usted preside.
En la epístola aclara que la resolución 1/16 tiene por objeto manifestar enérgico repudio a la represión ejercida por la policía de La Pampa contra vecinos de Villa Sauze, Sansinena y América y sus consecuencias.
En tal sentido, siendo la máxima autoridad del Partido de Gral. Villegas, manifiesto mi conformidad con el tenor de la parte dispositiva de la resolución, más no así con  los fundamentos expresados en el considerando de dicho acto administrativo.
Mas precisamente este Departamento Ejecutivo se siente agraviado e injuriado con el cuarto párrafo del considerando donde textualmente se expresa el desagrado del cuerpo de ediles de ese partido por una supuesta falta de acompañamiento en defensa de sus intereses.
Es totalmente inaceptable que concejales se expresen en tales términos hacia personas ajenas que revisten la misma investidura, poniendo en duda la honorabilidad y el trabajo realizado en el ejercicio de la función que los habitantes de este partido otorgaron con su voto.
Es totalmente falaz que el gobierno a mi cargo no haya acompañado la defensa de los intereses comunes a los habitantes de la región u opuesto al manejo irresponsable del agua. 
Desde la asunción se trabaja incansablemente por el bienestar de los ciudadanos de Gral. Villegas y defendiendo los intereses de los mismos. Esta función se cumple con responsabilidad, sentido común y dentro del marco de legalidad y juricidad que lo enmarca.
Más allá de os intereses en juego y los perjuicios que pudieren suceder, el cargo que detento exige el mayor sentido común y responsabilidad en la toma de decisiones evitando exaltar los ánimos de los involucrados.
En este mismo orden de idea es necesario destacar que la decisiones adoptadas en mi carácter de intendente municipal 
Respecto a las actividades a realizar se efectúan en el marco de las competencias acordadas por la Constitución de la nación argentina y de la Provincia de Buenos Aires y las leyes que reglamentan el ejercicio y la esfera de atribuciones que le pertenecen y obedecen a razones de oportunidad, mérito y conveniencia.
En este sentido la gestión a mi cargo siempre ha mantenido relaciones de respeto por la investidura de todas la autoridades ya sean nacionales, provinciales y/o municipales, sin agraviar ni inmiscuirse en las competencias de cada una de ellas.
 Por lo expuesto con anterioridad y habiendo actuado este gobierno municipal en forma diligente, responsable y en el marco de atribuciones que le son propias, exijo la retractación de las expresiones vertidas en el párrafo antes dicho con su consecuente disculpa pública.  
Atentamente

Eduardo Campana
Intendente Municipal 
abriel Monez Ruiz 

Secretario de Jefatura de Gabinete Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...