viernes, 26 de febrero de 2016

REUNION MENSUAL DEL FORO DE SEGURIDAD: solicitan una custodia policial fija y permanente en Villa Sauze

El Miércoles 24 de Febrero se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad.

Comenzó con  la  lectura de notas enviadas al Sr. Intendente Municipal solicitándole la colocación de reductores sobre calles Azcuénaga, Pringles y Pueyrredón (Plaza de Rotary y Escuela 46), también solicitándole un relevamiento y cumplimiento de ordenanza sobre limpieza de terrenos baldíos y casas deshabitadas o abandonadas. El presidente da la bienvenida a la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisario Mónica Penini y a la Oficial Jareño, seguidamente comenta charla mantenida con el Secretario de Seguridad y el representante del grupo Foro Banderaló que no podían asistir a la reunión.
La Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Comisario Mónica Penini expuso como es su metodología de trabajo y las necesidades que tiene en su institución, destacando la falta de una Trabajadora Social dentro del equipo interdisciplinario a su cargo, como así también la necesidad de contar con un móvil nuevo.
Desarrollando temas que fueron surgiendo del rico debate en el que se tocaron como violencia de género, abuso a menores, problemática familiar, etc. se puso de manifiesto el compromiso de todos los presentes, instituciones, autoridades, concejales a trabajar en conjunto sobre todos los temas abordados.
Surgió el tema de la necesidad de contar con una Unidad de Funcional de Instrucción en nuestro distrito para acelerar los trámites Judiciales y por motivos que ya fueron tratados anteriormente.
A pedido del presidente expuso el representante de Sociedad Rural y vecino de Villa Sauze detallando los hechos ocurridos por consecuencia del avance de las aguas del Rio V.
La resolución tomada por el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas es solicitarle a la Municipalidad la urgente incorporación de una Trabajadora Social al equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se decidió volver a enviar al Honorable Concejo Deliberante el proyecto con referencia a la solicitud de creación de un Unidad de Funcional de Instrucción ( Fiscalía ) en nuestro distrito, para insistir a la procuración su puesta en marcha ya que es solicitada desde del año 2008, y por último se determinó el envío de una solicitud al Intendente Municipal de una custodia policial fija y permanente en Villa Sauze, en los puntos que sean necesarios para preservar y proteger a la localidad amenazada por las aguas del Rio V.
, dando  comienzo a las 20,30 hs. con la participación de los representantes de las instituciones que lo integran, estuvieron presentes Federación Agraria, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cooperadora Hospital Municipal, Federación de Educadores Bonaerenses, Centro Provincial de Adicciones, Cámara de Transportistas, Comisión Barrio Plan Federal, Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, Rotary Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Asociación de Docentes Jubilados, HCD: Bloque UCR Cambiemos, FPV Movimiento San Martín y Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...