martes, 29 de marzo de 2016

Alicia Laino sobre el desdoblamiento del bloque: "el que gana conduce, el que pierde acompaña"

La concejal que reemplaza al intendente de General Villegas en el HCD local se refirió al desdoblamiento del bloque oficialista entre UCR y Cambiemos que se consumará el 7 de abril cuando abran las sesiones ordinarias. Mientras desde el radicalismo atribuyeron parte de la separación a una falta de consideración en las asignaciones del cargo de Secretario y Presidente del HCD, para Alicia Laino la cuestión es más simple y se reduce -paradójicamente- a una máxima peronista: "el que gana conduce, el que pierde acompaña".

La concejal de Cambiemos, Alicia Laino, dialogó con Cuestión Política y se refirió al desdoblamiento del bloque oficialista que quedará consumado el próximo 7 de abril cuando comiencen las sesiones ordinarias en el HCD villeguense.

Laino, quien además tiene la tarea de reemplazar en las funciones legislativas al intendente Eduardo Campana, respondió de esta manera al concejal de la UCR, Diego Tellechea quien días atrás, consultado por este mismo portal, había manfestado cierta molestía porque los ediles de mayor experiencia dentro del frente Cambiemos (y que justamente venían de la UCR) no habían accedido a la presidencia y la secretaría del Concejo Deliberante.

"Yo pienso que el que gana conduce y el que pierde acompaña y sino, no jugués. Eduardo Campana ganó las elecciones y es el intendente. Es lógico, te puede gustar o no, pero creo que es así. Si hubiese sido al revés ellos hubieran hecho lo mismo", manifestó Laino al tiempo que agregó que la interna entre Tellechea y Campana "viene de historias anteriores" y tiene su génesis en el partido radical.

Además, Laino se refirió a los mensajes de diferenciación que desde el bloque de la UCR se vinieron observando en las páginas de Facebook que dan a conocer la comunicación oficial del espacio.

Al respecto, la edil de Cambiemos, aseguró que "en las redes sociales hay un mensaje que se entibia dentro del Concejo Deliberante" ya que "salen a decir cosas que después se aplacan dentro del recinto".

Y agregó: "Tuve una charla muy mínima con Diego Tellechea y creo que vamos a tener una charla más extensa".

Laino también no descartó el componente del escenario macro que contiene esta diferenciación de la UCR local: "todo tiene que ver con todo, esta situación también está afectada por las elecciones partidarias dentro del radicalismo y con las elecciones legislativas del 2017".

La edil también destacó el clima que por estas horas se vive en el Concejo Deliberante local y subrayó que con el resto de los bloques "nos sentimos viviendo en una república y hablamos en voz alta".

En este sentido, Laino soslayó: "Me parece bastante positivo que el poder Ejecutivo escucha y atiende. Las cosas no se están escondiendo". Y agregó: "No existe la mayoría absoluta y lo que si existe es el verdadero juego democrático".

Para finalizar, la concejal del oficialismo adelantó que está trabajando en dos proyectos que estan apuntados a la juventud. Uno de ellos vinculado a la participación política y el otro con el objetivo de abordar la matrícula que llega a la ciudad cabecera para estudiar una carrera terciaria. "La inventiva de los chicos es un potencial que tenemos que acercar para que nos ayuden", sentenció Alicia Laino.
Fuente: Cuestión Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...