miércoles, 2 de marzo de 2016

Eduardo Campana:“Los vecinos tienen que estar tranquilos porque la realización de las obras es una realidad inminente"

En las próximas hora estarían llegando las maquinarias correspondientes para construir la defensa anti agua tanto en Banderaló como en Villa Sauze. 
Las maquinas con mayor capacidad de trabajo llegarán en las próximas horas desde La Plata, según informa el sitio digital "Noticias en el Face", para trabajar en la construcción de la defensa definitiva en la localidad de Banderaló, partido de General Villegas, a metros de la provincia de La Pampa.
La defensa tendrá una extensión mayor a los 2.000 metros según lo informado por las autoridades competentes, la misma se extenderá desde la ruta nacional 188 hasta las vías del ferrocarril, de esta manera se buscar dar una solución definitiva al problema que periódicamente sufren los vecinos de Banderaló, cuando el Río V crece y amenaza con inundar sus viviendas.
Por otro lado, se informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires financiará no sólo la construcción de la defensa definitiva en la localidad de Banderaló, también lo hará con la que se construirá en la localidad de Villa Sauze para defenderla del avance del agua que se repite cada cierto tiempo.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana.  informó que "se acordó ya de manera definitiva y tal como lo habíamos anunciado, que Provincia va a financiar las obras de defensa para levantar el Meridiano V sobre Banderaló y las defensas sobre Villa Sauze”.
“Además firmamos convenios interjurisdiccionales de trabajo, entre representantes de recursos hídricos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, como para regular ya el flujo de agua, tanto sobre la Ruta Nº 188 y sobre el Meridiano V”, dijo. Y afirmó: “Hoy, la situación de Villa Sauze y de Banderaló es estable, con el agua tendiendo a bajar, en esta última localidad”.
El Intendente confirmó que: “Aguas abajo podemos decir que se va a seguir trabajando sobre la Cuenca del Salado, hasta llegar a Bragado”.
“Los vecinos tienen que estar tranquilos porque la realización de las obras es una realidad inminente. El 15 de marzo, aproximadamente, se presentará el proyecto para las obras del Río V.
Nota: En las próximas horas se realizaran los trabajos necesarios para recomponer el estado de la ruta nacional 188, de la misma manera en el camino Meridiano V.
Fuente: Noticias en el Face.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...