lunes, 21 de marzo de 2016

KARTING PAMPEANO: LUCIANO BARALE, MEDIO TROMPO Y 2º EN SU CATEGORÍA.


El local Sacha Elosegui festejó ante su público al imponerse en la final de 125 cc. monomarca. La segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting reunió a cerca de 120 máquinas. Además ganaron Hernán Marrafino, Facundo Monedero, Wálter Arce y Luciano Lucero, entre otros.
Alrededor de 120 máquinas disputaron ayer la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito Chata Elisei de la ciudad de Eduardo Castex, de 680 metros de extensión. La competencia fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Los pilotos compitieron en uno de los trazados más tradicionales de esta región del país, en donde los autos más potentes llegan a los 110 kilómetros por hora. El espectáculo, que contó con buena cantidad de público, inició a la mañana y se extendió hasta la tarde.
El local Sacha Elosegui se dio el gusto de ganar en 125 monomarca, superando a Marcos Hernández, Galo Alcalde, Javier Sosa, Lisandro Fuhr Samanta Torres.
Elosegui arrancó la jornada con el tercer puesto en la clasificación, para luego dominar en la serie y en la final, ratificando el buen performance del año pasado, que lo llevó a coronarse campeón.
Facundo Monedero sumó la segunda victoria en 125 cc. monomarca. El piloto oriundo de Santa Rosa fue escoltado por Franco Cisneros, Jorge Erdman, Javier Dominicci y Martín Ponsone.
Los diez primeros lugares se completaron con Martín Petto, Mauricio Franco, Carlos Alvarez, Raúl Arriaga y Franco Culla.
Cisneros, que había sido el más rápido en la serie, picó en punta y dominó hasta promediando la quinta vuelta cuando Monedero, en una maniobra ajustada, lo superó antes de ingresar al último curvón.
Walter Arce, por su parte, ganó la final de 150 cc. menores, relegando a Nicolás Lotto y Brian Dottori. Más atrás quedaron César Ciccioli, Emiliano Bruno, Mariano Pinto, Matías Soulé, Tomás Guzmán, Alex Alou y Ulises Castaño.
Arce, que el año pasado había sido uno de los principales protagonistas, resultó imparable al ser el más veloz en la clasificación para luego triunfar en la serie y en la final.
El bonaerense Hernán Marrafino ganó en 125 cc. con caja, aventajando a Luciano Barale y Javier Palmieri. Más atrás arribaron Sebastián Conte, Carlos Larraza, Pablo Torres, Claudio Andrada, Lucas Sánchez, Diego Farina y Darío Artola.
La lucha entre Marrafino y Barale por el escalón más alto del podio se extendió por varias vueltas. Inclusive Barale lo superó, y el ganador levantó como acusando que el rival lo había tocado, recuperando el puesto.
En su lucha por ganar, Barale hizo medio trompo, se retrasó y se recuperó. “Es una pena que le haya devuelto el lugar a Marrafino. No lo toqué y se quejó”, dijo Barale al llegar al parque cerrado.
Hernán Marrafino también triunfó en 125 cc. internacional, seguido por Federico Hottier y Juan Volta. 
Cabe destacar que esta categoría presentó siete máquinas, por esa razón estuvo en dudas que largaran la final. Los dirigentes esperan que para la próxima carrera se suman algunas máquinas a esta nueva categoría.
Los más chicos.
En categoría 150 cc junior Fermín Barale quedó en el 10º lugar.
Luciano Lucero resultó el ganador de 150 cc. junior, escoltado por Juan Real y Florencia Pérez. Luego arribaron Matías Beola, Tobías Ponzone, Lara Vigorito, Fermín Lucero, Nicanor Biggi, Santino Bassa y Jeremías García.
Si bien Lucero no resultó el más rápido en la clasificación (terminó cuarto), logró dominar tanto en la serie como en la final, mostrando un manejo prolijo.
El piquense Nicolás Suárez, el actual campeón, ganó la final de 125 cc. junior, escoltado por Lautaro Méndez y Santos Arceluz. Luego quedaron Román Vairoletto y Felipe Duarte.
Tras imponerse en la serie, a Suárez no le resultó fácil poder defender el primer puesto en la final, ante un Méndez que nunca se dio por vencido.
Valentín Capello, en tanto, ganó en 110 cc. promocional, escoltado por Franco Ledesma y Valentino Alaux. Detrás y hasta el octavo puesto quedaron Santiago Bravo, Jaime Font, Leonel Gabellotta y Lautaro Videla.
Fuente: diario La Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...