jueves, 10 de marzo de 2016

RUTA 188: CADA VEZ MÁS CERCA DE SER HABILITADA

Trabajos de reparación de la ruta altura meridiano. 
Las tareas de rehabilitación en ruta 188 ya fueron parcialmente finalizadas, entre el viernes y sábado estará terminada la reparación de la ruta nacional 188 y el trayecto entre Bernardo Larroudé y Banderaló volverá a estar transitable.

Si bien aún no fue habilitada, algunos vehículos de menor porte ya pueden utilizar la ruta, aunque aun no está permitido el paso para camiones o micros,ya que falta colocar los guardarais, sacar las piedras sobrantes y otros detalles que brindan seguridad a quienes pasan por este tramo que fuera cortada por el avance de las aguas del río V aquel lejano 7 de febrero de este año.

Recordemos que entre el martes y miércoles de esta semana se colocaron dos caños de PRFV de 1,2 metros de diámetro cada uno en el corte de la ruta 188 del kilómetro 402. Tras la colocación, se rellenó la brecha y se realizó la compactación del material, tarea que permitiría recuperar la transitabilidad por el lugar.
Esta ruptura, ubicada unos kilómetros dentro del territorio pampeano, fue uno de los cortes que se realizó en la primera semana de febrero para facilitar el escurrimiento de las aguas del río Quinto hacia el sur del camino, ya que la altura de la ruta hacía de terraplén e inundaba los campos ubicados al norte de la misma, e inducía a la masa de agua a circular por la banquina hacia Banderaló,
También está finalizando los trabajos en el segundo corte, ubicado a la altura camino meridiano en la parte bonaerense cuyos trabajos llevará  otros dos días de trabajo.
En este contexto, se prevé que entre  viernes y sábado estará ya habilitada la ruta nacional 188, cuya circulación está interrumpida desde el domingo 7 de febrero, cuando los vecinos de Banderaló protagonizaron una pueblada ante el avance de las aguas hacia el casco urbano. Un grupo de ellos encabezó una protesta y decidió excavar un canal para permitir que las agua acumuladas al norte de la ruta circularan hacia el sur.
En los días siguientes, y tras un acuerdo entre autoridades e intendentes pampeanos y bonaerenses, se practicó el segundo corte, en el kilómetro 402.
Foto: agradecemos a Juan Carlos Comba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...