lunes, 14 de marzo de 2016

UN HERIDO GRAVE DE LA REPRESIÓN EN VILLA SAUZE DEMANDARÁ AL GOBIERNO PAMPEANO

Se trata de  David Díaz, un vecino de Villa Sauze que sufrió graves lesiones en la represión de la policía pampeana sucedida en la mencionada localidad villeguense durante el mes de febrero en pleno conflicto por el Río V, iniciará acciones penales al gobierno pampeano.

Díaz será representado legalmente por el abogado rivadaviense Darío Culacciatti quien fue entrevistado en el programada radial Punto y Aparte donde se refirió a las acciones que llevarán a cabo en la representación del joven que resultó con una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

ESTO DECÍA EL ABOGADO…

Culacciatti informó que luego de varias charlas con Díaz y su familia se concretó el patrocinio para iniciar acciones penales y civiles contra el gobierno pampeano.

“Con el tiempo David fue dimensionando la gravedad de lo sucedido, desde las consecuencias para su persona y decidió buscar asesoramiento. Esto es de una gravedad jurídica inusitada, estamos hablando de una fuerza policial que sin autorización ingresa a otra provincia y reprime. David tuvo 4 disparos en la misma pierna, le molió el hueso” explicó el abogado.

El entrevistado explicó que la causa penal que se generó por dicho hecho fue asentada en el Juzgado Federal de Junín, pero luego pasó en subrrogancia a Lomas de Zamora desde donde fue elevada a la Corte Suprema de la Nación. Además dijo que en lo sucedido hubo abuso de autoridad, lesiones leves y en el caso de Díaz, lesiones graves, ya que como mínimo su recuperación llevará un año.

El abogado expresó que irán contra los funcionarios provinciales pampeanos, como el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno quien dio la orden de reprimir. Amplió que elevarán acciones por la vía penal para que los responsables de esta cuestión sean castigados y por la civil para que Díaz tenga una compensación económica.
Fuente: Rivadavia on  line

APOYO ECONÓMICO DESDE EL MUNICIPIO DE GRAL. VILLEGAS
A  raíz de un proyecto elaborado por el bloque FpV donde se pedía otorgar un subsidio mensual, excepcional, equivalente al salario del empleado municipal de 230 módulos,  retroactivo al 10 de febrero de 2016 y hasta que reciban el alta médica a los dos ciudadanos de Villa Sauze que sufrieron lesiones graves, el concejal Pedro Satragno confirmó que el viernes de la semana pasada desde la municipalidad le  comunicaron y mostraron la documentación pertinente que dispone el apoyo económico que tanto él como Marcelo Taus habían propuesto, ante la respuesta positiva, decidieron retirar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...