miércoles, 6 de abril de 2016

DOS CICLISTAS MUJERES CON DESTINO A LA QUIACA DE PASO POR BANDERALÓ

Dos ciclistas mujeres salieron de la ciudad bonaerense de  Monte Grande, de paso por Banderaló contaron que  tienen como objetivo llegar hasta La Quiaca

Andrea Galvan, 29 años, vive en Monte  Grande, fue a estudiar a Coronel Suárez y allí conoció a Daiana Simon, 22, de quien se hizo amiga.
Llegaron ayer a la tarde a Banderaló. Como es su rutina, arribaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios, allí, los bomberos  se pusieron de acuerdo con la comisión de la Parroquia y tras obtener el permiso correspondiente, pasaron la noche en la Parroquia San Francisco de Asís. Antes, Zulema y Ruben Duarte hicieron gala de su hospitalidad y las invitaron a cenar con ellos.
La idea de proyectar esta travesía  no tiene otro alcance que el disfrute de viajar, conocer gente y admirar  los paisajes que encuadran su recorrido.  Andrea, quien es la ideóloga de este viaje, agrega que ambas lo hacen porque comparten el gusto de llevar adelante este tipo de travesías sin tiempos determinados,  como una forma de vida y además demostrar que el hecho de ser mujeres no es un impedimento para concretarlo. Sin embargo, utilizar la bice como medio de transporte se transforma en un viaje distinto a otros que realizaron por separadas, como el caso de Andrea que estuvo en Brasil durante tres meses como mochilera.
No viajan solas, ya que las acompaña Ciro, un perro de 11 años a quien llevan cómodamente en un tráiler tirado por una de las dos mountain bikes. El nombre, claro, es en honor a Ciro Pertusi, líder de la banda  Ataque 77.
Daiana Simon
El objetivo, al principio,  era unir Ushuaia con La Quiaca, pero algunas demoras en la organización impidió llevarlo a cabo por lo que decidieron salir directamente desde Monte Grande, desde donde partieron el 22 de marzo a las 14. Piensan llegar a destino en 4 meses, viajando 60 km promedio por día. Por ahora, después de haber pasado dos noches en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de  Gral. Villegas, ayer pernoctaron en la Parroquia San Francisco de Asís para continuar viaje hoy por ruta 188 hasta San Rafael (Mendoza).   Desde allí subirán hasta La Quiaca.
Andrea lleva el trailer de Ciro, donde flamea
la bandera Argentina.
Para sustentarse, realizan diferente artesanías que tratan de vender en las localidades donde descansan, el dinero es destinado a reparaciones de las bicicletas, comprar alimentos para ellas y la mascota. Una vez que lleguen a destino, decidirán si continúan viaje hasta México o concluyen allí esta travesía que las tiene como insólitas protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...