jueves, 21 de abril de 2016

JORNADA LOCAL PARA PRODUCTORES PORCINOS

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comunica que el próximo lunes se realizará en el Palacio Municipal la Primera “Jornada Interinstitucional Local para el Fortalecimiento de los Productores Porcinos en el marco de la Resolución Nº 555/06 de la Ex Secretaría de Agronomía, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA)”.

La reunión se desarrollará a partir de las 9 horas  en el Salón de Actos en el marco del inicio de formación de la mesa interinstitucional de zoonosis.
Asimismo se invita a productores porcinos, elaboradores de chacinados y profesionales afines desde las 16:30 a la charla informativa con autoridades de SENASA y de Ministerio de Agroindustria. En esa ocasión los disertantes serán los médicos veterinarios Carlos García (Jefe Supervisor Zona 5 Bs. As. Norte SENASA) y Daniel Vizcardi (Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires).

Los temas que se tratarán serán; la situación actual de la producción porcina en el Partido de General Villegas, la falta de frigorífico que imposibilita tener una cadena de comercialización con los controles sanitarios correspondientes y el apoyo a proyectos iniciados por productores  porcinos.

El municipio ha desarrollado en conjunto con el INTA capacitaciones para pequeños productores y se ha trabajado con Cambio Rural a través de un núcleo genético de cerdos. La cantidad de pequeños productores se ha incrementado en los últimos años y es necesario desarrollar políticas conjuntas para poder afrontar los cambios futuros. Teniendo en cuenta que estas problemáticas se presentan a lo largo de toda la provincia y que se trata de 40.000 productores que integran la cadena productiva brindando trabajo a 400.000 personas, es de carácter urgente brindar soluciones.

CRONOGRAMA

·         9:00 – PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES

o   INICIO DE FORMACIÓN DE LA MESA INSTERINSTITUCIONAL DE ZOONOSIS

o   CONDICIONES DE LA PRODUCCIÓN PORCINA EN EL PARTIDO

·         12:00 - ALMUERZO

·         14:00 – PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRODUCTORES PORCINOS PARA INSTALAR LA SALA DE FAENA EN EL PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL.

·         14:45 – VISITA A SALA DE FAENA DEL SR. CARLOS ITURRIA.

·         15:30 – VISITA A LA GRANJA “EL ROSARIO” DEL SR. RICARDO LURASCHI.

·         16:30 – CHARLA INFORMATIVA DE AUTORIDADES DE SENASA Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA (VET. DANIEL VIZCARDI Y VET. CARLOS GARCÍA RESPECTIVAMENTE).

·         17:30 – COFEE BREAK

·         17:50 – CIERRE DE LA JORNADA CON EL ANÁLISIS DE ALCANCES Y LIMITACIONES OBSERVADOS EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...